Paulina, Jean y Jorge: cimentando su camino al éxito

Paulina, Jean y Jorge: cimentando su camino al éxito

La construcción de una gran empresa

Benito Arguijo
1 marzo, 2019

Empresa dedicada a la construcción y gerencia de proyectos, Villasi Construcciones nació en 2014 gracias a la idea de Jorge Villarreal, Paulina Villarreal y Jean Simon, quienes aprendieron a combinar sus fortalezas para cristalizar una oportunidad que se volvería un parteaguas en sus vidas profesionales, maximizando sus capacidades y llevándolos a relucir sus más grandes talentos.

Paulina, quien es arquitecta y socia de la empresa, tiene su propio despacho, Pau Villarreal Arquitectura, con el cual se encarga de toda la parte creativa y de diseño; Jorge, por su parte, es ingeniero civil y se encarga de la construcción; Jean, quien es egresado de la Universidad de Texas en Austin, es uno de los directores de la empresa y está al frente de todos los procesos administrativos y nuevos negocios. Juntos han creado un complemento perfecto que los ha llevado a ser una empresa líder en construcción residencial, comercial e industrial.


Villasi comenzó su andar como empresa con proyectos residenciales en el Bajío, más en específico en San Miguel de Allende, al poco tiempo ampliaron su gama de servicios entrándole al diseño de proyectos, fue en ese momento que comenzaron con uno de los proyectos que más los ha catapultado en las grandes ligas de la construcción en México: Postal.

Ubicado en Querétaro, Postal es un proyecto vertical de 25 pisos y 22 mil m2 con departamentos, vistas extraordinarias y espacios flexibles. Esta obra permitió a Jean, Paulina y Jorge potencializar su empresa, ya que han logrado aprender cada una de las etapas de la administración de un proyecto de gran magnitud.


Siempre con la mira puesta en cubrir todos los aspectos de un proyecto inmobiliario, desde su origen hasta la posventa, cuentan con presencia física en Querétaro y Torreón, es en la Laguna que han construido también casas en diferentes zonas de la región, así como plazas comerciales, remodelaciones y trabajos de interiorismo.


Han logrado crecer como personas y profesionales, y esto se ve reflejado en la expansión de personal de Villasi, platica Jean que al día de hoy cuentan con 19 colaboradores directos y esperan, en los próximos meses, sumar 6 más, fortaleciendo el área operativa y de mercadotecnia de la empresa, rubro tan importante en estos días.


La confianza se ha convertido en un elemento vital para la consecución de los objetivos de la empresa, y es que sus integrantes han hecho que sus fortalezas destaquen tanto que respetan el área y las decisiones de cada uno como individuo.


Finalmente, están conscientes de lo que representa el proyecto Postal en la actualidad, una construcción que los ha colocado en el radar de grandes constructoras y desarrolladoras; ellos como empresarios han logrado sacar adelante, y muy bien, el trabajo, creciendo a la vez su portafolio de proyectos dedicándose al cien a cada uno de ellos. Actualmente, tienen 2 proyectos de torres en Querétaro: Postal y NOMA, el segundo un concepto enfocado en fomentar la comunidad y convivencia que contará con departamentos en renta, áreas verdes, unidades de co-living y amenidades.

Buscarán, como objetivo primordial, conceptualizar proyectos desde su origen hasta su final, llevando a cabo todas las etapas de la construcción, reto que, como todos, es difícil pero que asumen con gusto y con la mira siempre puesta en crear, desarrollar y construir con pasión.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La construcción de una gran empresa

Benito Arguijo
1 marzo, 2019

Detrás de una película, una serie o una canción se encuentra el …

PLAYERS of life
22 febrero, 2019

Una buena mancuerna haciendo de la gastronomía un negocio exitoso

Yovanna García
21 febrero, 2019

RELACIONADOS