Evelyn Cassio

Evelyn Cassio

Su experiencia como GCP en Twitter México

PLAYERS of life
18 agosto, 2020

En esta ocasión charlamos con una joven lagunera que actualmente está trabajando en la red social Twitter como Associate Partnerships Manager-Global Content Partnerships.

Ella, es responsable de las relaciones de alianzas con dueños de contenido digital, es decir, aquellas televisoras o medios que producen videos y materiales en plataformas digitales sobre entretenimiento y noticias.

Para Evelyn, trabajar en Twitter, además de ser un sueño, es una oportunidad magnífica de crecer como profesional en su red social favorita. El apoyo de los “Tweeps”, como le llaman a los empleados del servicio en la empresa, ha sido fundamental a lo largo de su trayectoria en la organización.

“Para mi este es un reto que vivo diariamente, ya que no existe un día en el que haga lo mismo que el anterior debido a la versatilidad que tienen mis funciones. Mi primer reto fue conseguir una posición en el equipo de Global Content Parterships, ya que tuve que aprender una gran cantidad de información y procesos, al mismo tiempo que me encontraba rodeada de otros Tweeps más experimentados y reconocidos en el medio digital”.

Cuéntanos sobre tu pasión por los medios de comunicación y el deporte, ¿cómo comienzas a forjarte una carrera, primero por tu cuenta y posteriormente en el tiempo que tienes ahora en Twitter?

¡Esa es una gran historia! Desde que tengo memoria mi vida ha sido hablar de deportes, pues crecí en una familia donde mi madre es “santista” a muerte, al grado de pelearse con la televisión y mis dos hermanos mayores, quienes siempre jugaron futbol.

Ya que ellos me cuidaban, fueron quienes me contagiaron este amor por el futbol, principalmente, aunque después llegó mi pasión por el futbol americano, el tenis y el béisbol.

A partir de ese momento, mis sueños siempre se ligaron a eso: conocer los estadios, viajar, estar en un Mundial o en una final de la Champions League.

Cuando me uní a Twitter, comencé compartiendo lo que para mí era normal siendo adolescente.

No obstante, noté que cuando hablaba de deportes, las personas reaccionaban de forma positiva a mis Tweets; me respondían y daban Retweet, así que decidí enfocarme en ese contenido para conectar de una manera más sencilla con lo que está pasando y que, en este caso, era el deporte.

De hecho, considero que lo más curioso es que incluso Twitter fue el servicio que me llevó a ocupar el puesto que tengo, ya que la forma en que usaba el servicio y mi  pasión, día a día, me hicieron parte del equipo al terminar de graduarme en 2018.

En un par de meses, tomé mis maletas y me mudé desde Torreón a la Ciudad de México.

Una de las cosas que más disfruto es que trabajo con personas que conocía o seguía antes de ser una Tweep, quienes se han convertido en mis grandes aliados.

Twitter es tu red social favorita, ¿cuál ha sido el principal aprendizaje en esta empresa?

El mayor aprendizaje ha sido la cultura de la empresa, pues hablamos de una compañía que realmente se preocupa por los que formamos parte de ella, que es transparente y honesta, donde nos alientan a compartir cómo nos sentimos.

Esto, a su vez, ha generado la responsabilidad de responder de la misma forma en que Twitter me apoya a través de mi trabajo y tratando de ser mejor cada día.

Al final del día considero esencial ser congruente con tus valores y tener convicción.

Sobre tu cargo en específico, ¿qué innovaciones has tenido que generar con los medios de comunicación en estos tiempos de recesión económica?

Twitter es una compañía que te desafía desde la perspectiva más creativa, para así resolver las necesidades específicas del negocio.

En estos tiempos difíciles debido a la contingencia global de salud, no contar con eventos de televisión en vivo, torneos de futbol o posponer otros como los Juegos Olímpicos, hemos tenido que ir más allá y replantear cómo podemos conectar a nuestros socios de negocio con lo que está pasando en Twitter.

Al mismo tiempo, la forma de trabajar de otras compañías cambio, así que desde el equipo de GCP empezamos a hacer uso de herramientas innovadoras como transmisiones en vivo y el trabajo editorial desde casa, con todos nuestros trainings y reuniones vía remota.

Nuestro objetivo sigue siendo encontrar contenidos que conecten con las audiencias de Twitter.

¿Cómo ha sido desarrollarte profesionalmente rodeada de medios de comunicación y el enlace que generas mediante Twitter?

Ha sido muy divertido, ya que he conocido muchas personas con una gran carrera profesional, desde directores y ejecutivos, hasta talentos de televisión.

Ha sido toda una aventura trabajar con tantas expectativas distintas pues, aún siendo una misma compañía,  conoces equipos distintos: un día estás con marketing, otros con el área comercial y, a veces con editorial.

Si a esto sumo que los Tweeps contamos con facilitadores de cada uno de nuestros partners, desarrollar ideas creativas me ha llevado a conocer a las personas claves de todas estas actividades.

Sobre el mundo digital, ¿qué estrategias recomendarías implementar a alguien que busca ser seguido por muchas personas en Twitter?

Creo que Twitter es una plataforma a través de la cual las personas, sin importar un número de seguidores, pueden conectar con lo que está pasando en tiempo real.

Y si lo ves desde una perspectiva de engagement, lo relevante es tener un propósito bien definido, qué es lo que quieres lograr y cómo lo vas a hacer.

Personalmente creo que habrá ocasiones en las que tendrás menos seguidores, pero si estos están muy enganchados con tu contenido, ya estás logrando ser relevante.

“Se debe justo a que encontré una forma diferente de contar las historias, me salí de lo común, más allá de informar fue cómo hacerlo distinto y que llame la atención, pero que al mismo tiempo mis seguidores se identifiquen”.

-Sobre su número de seguidores en la cuenta de Twitter

@evelyncassio





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los consejos del empresario para los estudiantes (y uno que otro empresario)

Benito Arguijo
27 octubre, 2020

Se anuncia de manera oficial la realización del Torneo Nacional de Pádel en la región

Benito Arguijo
21 octubre, 2020

Rocío Peñalver y Nochiola, una unión de instinto y negocios

Cristina Garza
21 octubre, 2020

RELACIONADOS