Armando Aragón: haciendo eternos los momentos únicos

Armando Aragón: haciendo eternos los momentos únicos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
12 abril, 2019

La fotografía es emoción y sentimiento, es un modo de vida. Así es como Armando Aragón García, uno de los fotógrafos de boda laguneros más importantes, define lo que la fotografía representa en su vida. Nos permitió conocer un poco más de él y esta es su historia.

Comienzos fotográficos

Armando nació en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, en donde estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación. Desde que estaba en la preparatoria comenzó a tomar fotografías, algo así como un pasatiempo, pero durante su etapa de universitario la vida, las situaciones, le hacen descubrir que eso era lo suyo.

Si bien, desde su etapa estudiantil ya hacía fotografía para algunas revistas, lo aprendido en su carrera comenzó a afinar su estilo fotográfico, lo que lo impulsó a que, al graduarse de la universidad, se fuera a la capital del país para seguir su preparación. Durante 7 meses, estuvo haciendo un curso intensivo de fotografía, que afianzó gran parte de los aspectos técnicos de su profesión. De regreso a La Laguna, siguió dedicándose a la toma de material gráfico para revistas.

La llegada al mundo de las bodas

En sus inicios, Aragón García tomaba fotografías muy enfocadas al periodismo, apoyando a compañeros que eran periodistas freelance, siendo él encargado del material gráfico. Es en 2009 cuando comienza a acercarse al mundo de las bodas y se da cuenta del potencial que hay para desempeñar su pasatiempo, ahora profesión, y comenzar una carrera dirigida casi en su totalidad a este rubro. En 2011 se adentra en la fotografía de boda, lo que actualmente representa el 90% de todo su trabajo. Esto le ha permitido realizar su trabajo en distintos lugares de México, incluso ya ha alcanzado la internacionalización al haber trabajado en una boda en California, Estados Unidos.

Asimismo, cuenta con otro proyecto, The littles, en el cual se dedica a la fotografía de eventos infantiles, como bautizos, primeras comuniones, piñatas, etc. realizados en exteriores. En este proyecto cuenta con el apoyo de otros fotógrafos, una situación que le permite enfocarse un poco más a las bodas, sin demeritar la importancia de esta área.

Los retos

Reconoce que dentro de los obstáculos que ha vivido en su trayectoria, lo más complicado ha sido posicionarse como marca, pues ha sido algo tardado, sí, pero a lo que nunca ha renunciado, fiel a su estilo, a su manera de trabajar, lo que le ha permitido llegar hasta donde está. Esto ha sido uno de sus distintivos que ha generado que sea más buscado por las personas.

El resultado del trabajo duro es el reconocimiento

Mantenerse haciendo lo que sabemos hacer, con pasión y mucho esfuerzo, trae sus resultados y Armando es consciente de ello. Recientemente, recibió un reconocimiento de un portal de bodas, con características de revista,  que se dedica exclusivamente a temas nupciales. Ahí, quienes están por casarse o ya han contraído matrimonio, pueden encontrar todo lo relacionado para su evento, además de que pueden dejar reviews sobre los servicios que han contratado. Es aquí donde Aragón recibió el reconocimiento por haber recibido la mayor cantidad positiva de reviews al final del año, dejando de manifiesto (como si hiciera falta) la calidad del trabajo realizado por el fotógrafo lagunero.

Lo que viene para Armando

Seguir aprendiendo, poder realizar bodas en diferentes ciudades y seguir creciendo como un profesional de la fotografía. Además, nos confiesa que lo más significativo que su trabajo le ha dejado es el reconocimiento de quienes han contratado sus servicios, pues sabe que forma parte de momentos únicos de las personas y él logra capturarlos para “detener el tiempo” en imágenes.

Armando cierra su historia reconociendo la importancia de su familia en su proyecto, sus papás al apoyarlo incondicionalmente en sus ya 13 años de trayectoria fotográfica, en los que ha logrado posicionarse en el top en la materia, así como su esposa, quien ha sido pieza fundamental para él en su negocio y a nivel personal, al ser su mejor consejera, su compañera de vida infalible.

Y así es como las historias se pueden contar de diversas maneras, Armando Aragón a través de su afinada lente que captura momentos memorables de las personas; y nosotros,  PLAYERS of life, a través de historias escritas, como esta, que buscan inspirarte a ser siempre mejor.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Creadoras del innovador concepto Estación Garrafa

Yovanna García
9 agosto, 2018

Locación: Energy Training Zone (ETZ) Daniel Echávarri comenzó a ir al gimnasio …

Yovanna García
1 agosto, 2018

Revolucionando la sana gastronomía con Tomatillas

Yovanna García
29 junio, 2018

RELACIONADOS