Laguneros de acero: ellos van por el IRONMAN 70.3

Laguneros de acero: ellos van por el IRONMAN 70.3

Estos destacados atletas estarán presentes en una de las competencias más importantes a nivel internacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
11 mayo, 2019

El clima de nuestra Comarca Lagunera puede resultar tan extremo como 5 grados por las mañanas y 35 por las tardes. Eso, de alguna manera, ha sido parte esencial de nuestras vidas como laguneros. Ha forjado nuestro carácter: reacio, fuerte, tosco e inquebrantable, amante de los retos y de superarlos. Estas últimas características nos hacen ser “laguneros de acero”.

En lo que respecta a las actividades físicas de alto rendimiento, nuestro carácter lagunero siempre se hace presente. Es el caso de estos atletas que no conocen de límites y que este 12 de mayo estarán presentes en la 6a edición del Ironman 70.3 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El nutrido grupo está integrado por varios atletas, quienes se dividen en 2 equipos: Even y Bárbaros. Gutty, Hilda Gallegos, Iñaki, Lily, Marco, Maribel y Roxana son parte del primero de los equipos. Mientras que Aracely, Choche, Gali, Isais, Manja, Marco, Memo Milán, Menny, Mike, Pau y Rorro conforman el equipo Bárbaros.

Asimismo, la joven atleta, Fátima Alanís Miñarro, estará participando en este importante evento, que se suma a la larga lista que tiene en competencias de este tipo a su corta edad.

Ellos serán parte de los atletas laguneros que volverán a demostrar que no existen los límites, menos cuando eres de La Laguna.

El IRONMAN 70.3 es un triatlón. Consta de 3 disciplinas que son natación, ciclismo y running. En la edición de Monterrey, competidores de más de 30 países se darán cita para probar su resistencia y retarse a sí mismos de lo que son capaces de lograr. Además, este evento es considerado el Campeonato Panamericano, uno de los más importantes de Latinoamérica y del mundo. En 2018 recibió el distintivo de primer lugar del IRONMAN 70.3 Athlete Choice Award.

La competición 2019 de Monterrey ofrecerá 40 slots calificatorios para el Campeonato Mundial IRONMAN 2019 de Nice, Francia. Todo el éxito del mundo para estos guerreros que estamos seguros dejarán muy en alto el nombre de nuestra Comarca Lagunera.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El grupo deportivo empresarial busca consolidarse tanto a nivel nacional como internacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 mayo, 2019

Los albiverdes marcan un parteaguas en la Liga MX con la primera alianza de este tipo
en nuestro país

Edgar Isaac Llanas Gallardo
22 abril, 2019

Los Guerreros anunciaron la contratación de quien será su nuevo técnico

Edgar Isaac Llanas Gallardo
11 abril, 2019

RELACIONADOS