Estos serán los partidos de Santos en el Apertura 2019

Estos serán los partidos de Santos en el Apertura 2019

El 'equipo de todos' comenzará el camino rumbo al título como local y estrenará nuevo horario

Edgar Isaac Llanas Gallardo
22 junio, 2019

El deporte más popular del mundo ya tiene fecha de vuelta a la Comarca Lagunera. Después de una larga espera en que no hubo futbol en la región, la Liga MX anunció su calendario oficial para el torneo Apertura 2019, y ya sabemos cuándo vuelve a rodar la pelota en la alfombra verde del estadio Corona.

El calendario del nuevo torneo, que comenzará con el partido de Puebla vs Monarcas el viernes 19 de julio en punto de las 19:00 hrs., cuenta con una serie de modificaciones peculiares. Primero, serán 19 equipos los que estén en competencia. Asimismo, los partidos ya no serán uno de local y uno de visitante sino que un equipo podrá jugar varios partidos seguidos como local o como visitante. Además, habrá una jornada de descanso para cada equipo.

Los Guerreros del Santos Laguna comenzarán el camino rumbo al campeonato con 2 partidos consecutivos como locales. En la jornada inaugural, el domingo 21 de julio a las 18:50 hrs., recibirá a uno de los equipos más populares de México, las Chivas del Guadalajara. Posteriormente, el debutante en primera división, Bravos de Ciudad Juárez, visitará la cancha del TSM.

Para la jornada 3 habrá “duelo de hermanos”, pues los albiverdes visitarán al Atlas de Guadalajara, ambos equipos propiedad de Orlegi Sports. En la semana 4 del campeonato, Santos vuelve a Torreón y se enfrenta al Puebla. Para la jornada siguiente, los de la Comarca se enfrentarán en calidad de visitantes al Necaxa.

Uno de los partidos más importantes será en la fecha 6, cuando los de casa estén recibiendo a los Rayados de Monterrey, partido que se jugará el viernes 23 de agosto alas 21:00 hrs. En la siguiente fecha, el compromiso será en la casa del actual subcampeón, León.

La jornada de descanso para Santos Laguna será la 8. Después de ahí, reciben a Pachuca, viajan a San Luis y viene Veracruz. Luego tocan 2 partidos consecutivos como visitantes, contra Pumas y contra el campeón vigente Tigres.

En la jornada 14, Tijuana visita el Corona, después se va a Morelia en la jornada 15 y se recibe al Gallos Blancos de Querétaro en la 16. El cierre del torneo luce apretado para “el equipo de todos”. En la fecha 17 se visitará al América. Posteriormente, el Cruz Azul de Pedro Caixinha visitará la Comarca en la fecha 18 y el torneo en su fase regular se concluirá visitando “el infierno” para enfrentar a los Diablos Rojos de Toluca.

Así que ya lo sabes, ve armando tu plan, ya sea que consideres asistir a todos los partidos como local o quieras acompañar al equipo en algún partido de visita. Recuerda que los partidos como local del conjunto albiverde serán transmitidos por televisión restringida, pues Fox Sports compró los derechos televisivos del club a partir de este torneo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El ‘equipo de todos’ comenzará el camino rumbo al título como local y estrenará nuevo horario

Edgar Isaac Llanas Gallardo
22 junio, 2019

Este sábado en el majestuoso Wanda Metropolitano de Madrid, España, se llevará a cabo la gran final del torneo de clubes más prestigiado del mundo, la Champions League

Carlos A. Esparza Deister
31 mayo, 2019

Estos destacados atletas estarán presentes en una de las competencias más importantes a nivel internacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
11 mayo, 2019

RELACIONADOS