¿Se acaba el amor al ‘Tri’?

¿Se acaba el amor al ‘Tri’?

Armando Castil Rosell
2 julio, 2019

Gerardo “Tata” Martino, experimentado técnico de gran recorrido, hoy es el entrenador de nuestra Selección Mexicana de Futbol. Martino ha dirigido a Paraguay en un Mundial, a Argentina en dos Copa América y, por si fuera poco, en clubes, al Barcelona de Messi en la era post Tito Vilanova. Ganador y perdedor pero jamás cuestionado por su profesionalismo, Martino tiene toda la autoridad para opinar de lo que sea que concierne al futbol. 

Este verano, el Tricolor enfrentará la competición más importante de su zona, la bizarra Copa de Oro de la CONCACAF, que esta vez el único beneficio que entrega, al ya no existir la Copa Confederaciones, es un simple trofeo, con todo respeto, carente de prestigio, sin embargo es un título que la comentocracia futbolera y gran parte de la afición le pone calidad de obligatorio para nuestro TRI. 

Las negativas de jugadores importantes para venir es lo que ha reinado en el inicio del proceso de Martino, el argentino se siente sorprendido y ha declarado que jamás ha vivido tal cosa, yo le creo. Resulta increíble que un hombre que dirigió a Messi, Agüero e Higuaín, y que se metió con Paraguay al quinto partido del Mundial Sudáfrica 2010, jamás haya tenido este problema de “divas” que se niegan a jugar con su país. ¿Lo dejamos en divas o buscamos un por qué? 

En mi opinión, a los jugadores se les está acabando el amor al TRI no a México, nuestros dirigentes han abusado de manejar como un club a nuestra selección, han explotado al máximo la imagen de figuras y no han repartido justamente el negocio con los protagonistas, que son los jugadores, los han abandonado cuando han tenido errores, como la famosa fiesta antes del pasado mundial y los exponen cuando piden oportunidad de no venir.

Tanto jugadores (que tampoco son unos santos) como directivos, deben conciliar posiciones, la fácil es el patrioterismo barato: “que venga el que sienta amor por su país”, la difícil, y muy difícil, es invitar a todos a ganar con la selección más lucrativa del planeta y regresar a una dinámica positiva en donde la motivación deportiva junto con una buena remuneración económica motive otra vez a todos. Nuestra selección es la única que es local en dos países y que vende millones y millones sin ganar nada importante.

Armando Castil Rosell
Lagunero, comunicador y analista deportivo en medios desde 2008 | Colaborador en radio, televisión y prensa escrita | Creador de contenido en internet | Marketing digital y Social Media | Provocando opiniones | Facebook Armando Castil Rosell| Twitter @manyecastil





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por décadas, el boxeo ha inspirado al mundo con grandes historias de superación personal y tenacidad, sin embargo, hay algunas que no tienen final feliz.

PLAYERS of life
23 agosto, 2018

Sin este club, que hoy cumple 35 años, no se puede entender la idiosincrasia y la esencia de esta región del norte de México

PLAYERS of life
4 agosto, 2018

Empezó una nueva temporada de futbol en México, ya sé, demasiado pronto; …

Benito Arguijo
27 julio, 2018

RELACIONADOS