Santos quiere repetir la hazaña

Santos quiere repetir la hazaña

PLAYERS of life
20 julio, 2017

Cada torneo de Apertura, al menos desde que tengo redes sociales, aparece como tendencia en la Comarca Lagunera la frase: “Como en el 96”, un numeroso grupo de aficionados al Santos Laguna se ilusionan, en especial en este semestre, con repetir lo que hasta el momento ha resultado imposible de imitar: levantar el título en invierno. A final de cuentas, un título en invierno o en verano sabe igual, no cuenta más, ni mucho menos otorga más prestigio, pero en La Laguna significaría mucho.

    Los especialistas y amantes de los números sabrán que los torneos de Apertura son los más flojitos de Santos (no han calificado en los últimos dos), sin embargo, la ilusión en este plantel nos trae una perspectiva diferente. No estoy hablando de un Santos renovado ni potencializado, la directiva logró que el plantel base se mantuviera intacto y se trajeron dos refuerzos que sí saben a lo que juegan y que van a aportar mucho al esquema de José Manuel de la Torre. De estos puntos es que mantengo mi postura que los hinchas tienen con qué ilusionarse de cara al invierno.

    La clave, en mi particular punto de vista, pasa por el manejo de la banca que tenga Chepo este torneo; con reservas limitadas, el técnico albiverde se vio en aprietos cada vez que le faltaron hombres importantes en posiciones claves del terreno de juego, caso que se puede constatar en los 2 partidos que se perdieron el semestre pasado. El primero, ante Pumas, con la ausencia del portero títular, Santos cayó en la capital de nuestro país, el segundo, ante Toluca en el Estadio Corona, la más dolorosa de las derrotas, con ausencias de Tavares y Sandoval, Santos fue incapaz de ofender a un cuadro escarlata que fue contundente y nos sentenció en 90 minutos.

    Otro de los puntos a destacar será el empuje de la fanaticada local, se vivieron muy buenas entradas el torneo pasado y para este, estoy seguro que no será la excepción. Se consiguió algo que ya no era habitual, no perder de local en el torneo regular y eso, amigos míos, es clave. Ganando todos tus partidos de local aseguras liguilla, está comprobado. Hay que hacer nuevamente del Corona un fortín, una aduana infranqueable.

El sábado debutan los Guerreros contra los recién ascendidos Lobos BUAP, partido que no tendrá transmisión televisiva y que muy probablemente mucha gente no podrá seguir en vivo. Santos luce sólido, sin tantas estrellas pero sí con muchos hombres, el conjunto lagunero va por una de las hazañas más añoradas por los laguneros, levantar la copa en invierno; el torneo está a la vuelta de la esquina y los nuestros están preparados, el torneo en casa comienza contra los Tigres, hará mucho calor, esperamos verlos de nuevo aquí cuando haga frío, en liguilla, al fin y al cabo Winter is Coming ¿no?





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Hoy se cumplen ya 34 años de la historia del Club Santos …

PLAYERS of life
4 septiembre, 2017

En los últimos años el deporte ha dejado de ser solamente preparación, …

PLAYERS of life
28 agosto, 2017

Por El Hincha Cada torneo de Apertura, al menos desde que tengo …

PLAYERS of life
20 julio, 2017

RELACIONADOS