Así se prepara el TSM para la próxima temporada

Así se prepara el TSM para la próxima temporada

A casi un mes del Torneo de Apertura, la cancha registra un avance del 70%

PLAYERS of life
21 junio, 2018

Los fanáticos del futbol se encuentran en estos momentos entusiasmados por el Mundial, pero a nivel local las actividades no se han detenido. El Territorio Santos Modelo se mantiene en actividades para que, específicamente la cancha, esté en óptimas condiciones para albergar los partidos de la próxima temporada.

Al tratarse de una de las mejores del país, es necesario que reciba mantenimiento constante y detrás de ella se encuentran profesionales que día con día trabajan en que siga siendo un escenario excepcional. Luis Bárcena, responsable del terreno, comparte cuál es el tratamiento que recibe esta cancha cuando no hay juegos.

 

 

“Lo que se hace primero es cortarlo por debajo de lo normal, pues el cuerpo técnico nos pide que se mantenga a cierta altura. Durante el mantenimiento, se llega a cortar hasta por debajo del centímetro y después se le hace un verticorte, es decir, se emplea una máquina con navajas que entra a la cancha”.

Una vez que se realiza esto, se procede a implementar semilla en ciertas zonas y a tapar con arena. En complemento, se utilizan programas de fertilización, tanto sólido como líquido, se incorpora materia orgánica y se riega constantemente.

 

 

“La clave detrás de su cuidado está en un conjunto de situaciones, desde la experiencia del equipo de trabajo hasta incluir un buen equipo mecánico”.

A  menos de un mes de que arranque el Torneo de Apertura 2018, el césped del Corona se encuentra listo en un 70 y 80 por ciento de su totalidad, en espera de que brote la semilla que se colocó en lugares específicos de la cancha.

 

Relacionadas: La nueva localidad del Territorio Santos Modelo





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por Kuiny Ramírez Hacia varios partidos que no gritaba tan a gusto …

PLAYERS of life
27 febrero, 2018

En números

Yovanna García
24 enero, 2018

Una de las mejores alternativas para mantenerse en forma es el ciclismo, …

PLAYERS of life
20 diciembre, 2017

RELACIONADOS