Museo Arocena anuncia actividades por aniversario

Museo Arocena anuncia actividades por aniversario

Durante una semana la entrada será sin costo y habrá diversos talleres y presentaciones

PLAYERS of life
15 agosto, 2018

El Museo Arocena rodeado de salas contemporáneas, historia regional y arte europeo y de la Nueva España, es actualmente un lugar con gran valor histórico para Torreón. Fue construido en el año 1910 y actualmente tiene como base una colección de más de 300 obras de arte virreinal, europeo y mexicano que fueron adquiridas durante los últimos cien años por la familia Arocena y sus descendientes. La Fundación E. Arocena posee una colección de más de dos mil piezas de arte y colabora frecuentemente en proyectos educativos y culturales en la región.

Ha destacado por su crecimiento en poco tiempo, pues ha evolucionado como ningún otro a lo largo del país. A lo largo de su historia se han abierto dos extensiones más y en el año 2006 comenzó con el casino de La Laguna, donde se encuentra una magnífica selección de obras artísticas de valor universal, junto con la historia regional. En el 2010 se inauguró la casa histórica Arocena, al visitarla es como hacer un viaje al pasado. Por último, en el 2012 se expandió con el edificio anexo Russek, el cual se rescató y restauró para convertirse en un espacio de exhibiciones temporales.

 

 

Sus dos exhibiciones principales, El Arte del México Virreinal y El Arte Europeo, cuentan con 300 magníficas obras en exposición permanente. Las europeas provienen de España y tienen diferentes estilos de arte. También se encuentra la exhibición de México en el tiempo y la crónica de La Laguna, que hace un recorrido por la historia de la región.

El 12 de agosto Museo Arocena celebraró su doceavo aniversario. Esta semana comenzó con las actividades especiales, las cuales fueron anunciadas a través de sus redes sociales. Te las enlistamos a continuación:

 

  • Toda la semana de aniversario la entrada al museo será gratuita, con visitas guiadas especiales a las 11 de la mañana y 12, 3 y 4 de la tarde
  • Se vivirá una noche de máscaras bajo el tema El Barroco el viernes 17 de agosto
  • Ese mismo día chicos y grandes podrán disfrutar de una tarde en familia con un acercamiento al os diferentes periodos artísticos. La tarde estará complementada con música, bocadillos, visitas teatralizadas y presentaciones clown.
  • El fin de semana se realizarán visitas teatralizadas analizando la historia de Torreón, desde su nacimiento hasta el desarrollo que tuvo para convertirse en la próspera ciudad que es hoy. Se trata de una actividad sin costo, a las 12:00, 1:00 y 4:00 pm
  • Del lunes 20 al viernes 24 de agosto se ofrecerá un curso sobre la historia de la música, con un costo de 600 pesos para el público en general y 500 para estudiantes y maestros. Será impartido por el Lic. en Música y Composición, Alejandro Vera.
  • El sábado 25 se ofrecerá un taller de copistas, evento sin costo que tendrá lugar a las 4 pm y donde conocerás las obras de la colección Arocena realizando la reproducción de alguna de ellas.
  • El domingo 26 habrá un presentación del colectivo Unicirclo, grupo de jóvenes que ha viajado por el mundo para perfeccionar sus técnicas y en esta ocasión montarán la obra Melón y sandía, la historia romántica de dos frutas que se enamoran.
  • Ese mismo día Arocena realizará la tradicional partida de pastel, compartiendo con todo el público.
  • Las actividades de este día se complementarán con el taller La escoba mágica, un entretenido cortometraje sobre una bruja, su escoba y un gato muy celoso. Al finalizar habrá un taller extra para conocer las historias que inspiraron el proyecto





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS