La tecnología de Blade Runner

La tecnología de Blade Runner

Yovanna García
29 octubre, 2017

La nueva cinta protagonizada por Ryan Gosling, que reinterpreta el universo creado por Ridley Scott hace 30 años, nos brinda una idea refrescante de la tecnología del futuro. Si bien la evolución de la cinta se ubica en 2049, hoy en día ya contamos con asistentes virtuales que en pocos años podrían parecerse a Joi, el sistema que convive con los individuos y a través de la interacción acumula gustos y experiencias.
Aquí 3 tecnologías que Denis Villenueve plasma en Blade Runner 2049.
1. Granjas sintéticas
La costa Californiana sufre un verdadero desastre climático, contaminación y trastornos naturales que han obligado a los habitantes a crear granjas sintéticas de proteínas (gusanos y vegetales) protegidas del exterior, para generar alimentos de forma artificial. En la actualidad hemos sido invadidos por la producción de alimentos sintéticos, por lo que la predicción ya se ha cumplido.
2. Autos voladores
La cinta presenta cualquier tipo de vehículos voladores, sin embargo nos agrada que algunos sigan rodando como en los viejos tiempos. El spinner hace un regreso espectacular con las puertas que abren hacia arriba, que nos recuerdan al mítico Lamborghini o la configuración del Polaris Slingshot. Hasta ahora los autos autónomos dominan las ferias de tecnología con marcas como Google, Mercedes-Benz, Nissan y Audi, esperemos que pronto lo hagan también en las calles.
3. Recuerdo implantados
La generación de falsos recuerdos para los replicantes, es una tecnología que se ha planteado en varias cintas de ciencia ficción. Es casi como si nuestros recuerdos almacenados en redes sociales se implantaran en un cerebro artificial para darle identidad. La cinta nos recuerda en todo momento que la tecnología podría robarnos nuestra autonomía, aunque en realidad es una maldición que nosotros mismos estaríamos propiciando.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una increíble fantasía romántica que conmoverá hasta al más cínico de los espectadores

Fernando Santoyo
14 enero, 2018

Una lista con lo mejor del año, ¿cuál te faltó por ver?

Fernando Santoyo
8 enero, 2018

Inspiración pura en pantalla

Yovanna García
7 enero, 2018

RELACIONADOS