Goles y Pasiones llega al Arocena

Goles y Pasiones llega al Arocena

11 décadas de futbol en México

PLAYERS of life
7 junio, 2018

Una vasta colección que narra la historia del futbol en el país llega a modo de exposición al Museo Arocena. La muestra, realizada en conjunto con el Museo del Objeto del Objeto: MODO de la Ciudad de México, reúne poco más de mil objetos, que relatan inigualables experiencias que lograrán que todos los aficionados se sientan identificados y encuentren datos de gran valor.Entre los elementos destacan camisetas, publicaciones, banderines, trofeos, parafarnalia, y una compilación de grabaciones, videos y fotografías.

 

 

Serán siete los temas que serán cubiertos en la exposición: lo esencial, con piezas de valor histórico como balones y estadios; la era era romántica, que representará los orígenes de este deporte en el país hasta el comienzo del profesionalismo; la liga mexicana, con la evolución de camisetas y logos;  la selección nacional, un anecdotario de su participación en torneos internacionales; los ídolos, material audiovisual de los líderes del balompié; los mundiales de México, con parafarnalia mexicana; el futbol pasajero, que recordará aquellos equipos que tuvieron una breve historia, cerrando con la crónica, una serie de grabaciones de radio y televisión de la época romántica del futbol.

Para darle un toque local al proyecto, Museo Arocena expondrá también elementos laguneros relacionados con el Club Santos Laguna, dando muestra de los 35 años de historia del actual campeón del Futbol Mexicano.

 

 

Otras de las actividades que se realizarán en el marco de esta exposición, serán talleres, recorridos especiales y el ciclo de cine Cuadro por Cuadro enfocado en el futbol. Además, el partido inaugural del Mundial será proyectado, así como los partidos de México.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS