Celebrarán unión de Francia y La Laguna

Celebrarán unión de Francia y La Laguna

La invitación está abierta al público en general para que este domingo 14 de julio disfruten de la inauguración del Obelisco en la ciudad Jardín

Edgar Isaac Llanas Gallardo
13 julio, 2019

Una de las principales características de la Comarca Lagunera es su hospitalidad hacia todo aquel que viene de cualquier otra parte del mundo y que busca prosperar en la región. La comunidad francesa encontró en La Laguna una tierra que los recibió con los brazos abiertos y se convirtió en su nuevo hogar.

Por ello, el próximo domingo 14 de julio será inaugurado el monumento Obelisco de Lerdo en la Plaza de la Revolución de la Ciudad Jardín. Dicho monumento es un homenaje a la unión entre la comunidad francesa y la Comarca Lagunera. El Obelisco de Lerdo viene a cerrar un ciclo de monumentos franceses ubicados en La Laguna: el Arco del Triunfo, localizado sobre el Blvd. de los Grandes Pintores, en un fraccionamiento exclusivo de la ciudad. Asimismo, la ya emblemática Torre Eiffel de Gómez Palacio, un símbolo turístico de La Laguna.

En punto de las 8 de la noche en la Plaza de la Revolución de Lerdo, toda la sociedad lagunera tiene una cita para festejar la inauguración de este gran monumento, el Obelisco de Lerdo, además de celebrar la unión entre la comunidad francesa y lagunera. El evento será una auténtica fiesta popular que contará con música en vivo, ambiente familiar y un espectáculo de fuegos artificiales.

La familia Collier de la Marliere se ha encargado de hacer la donación de estos diferentes monumentos de toque francés en nuestra región. No son solo réplicas, sino obras que se han hecho basadas en las originales ubicadas en Francia pero con un estilo mexicano, con el fin de combinar ambas culturas en un solo símbolo.

La invitación está abierta a toda la sociedad lagunera por parte del Patronato de la Torre Eiffel de Gómez Palacio, presidido por Maurice Collier de la Marliere.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El escritor lagunero presenta su primera novela titulada ‘Olvídame’, que parte de su experiencia de tener un familiar con Alzheimer.

Dafne Cepeda
27 agosto, 2019

El famoso museo de España tendrá una intervención cultural dirigida al público lagunero para despertar su interés por el arte

Edgar Isaac Llanas Gallardo
9 agosto, 2019

El festival de cine de la ciudad dará un paso muy importante este año que involucra ir más allá del ámbito cinematográfico nacional

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 julio, 2019

RELACIONADOS