México recibirá más inversión aeronáutica de Europa

México recibirá más inversión aeronáutica de Europa

Durante el 2019 las inversiones han impactado de manera positiva las exportaciones de aeropartes en México.

PLAYERS of life
11 agosto, 2019

Nuestro país ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años en el sector manufacturero aéreo. Esto es gracias a la experiencia adquirida gracias a la manufactura automotriz, pues México es potencia mundial en el ramo.

Como resultado, la Unión Europea, mediante su agencia de seguridad aérea, firmó un tratado con nuestro país que permitirá una mayor cooperación entre ambas entidades, dada la homologación de criterios regulatorios y de cooperación industrial que otorga dicho acuerdo.

El objetivo de dicho acuerdo es dar un espaldarazo a los criterios de seguridad aeronáutica en México, lo que fomentará el crecimiento de esta industria en el país. Dado el gran desarrollo que ha tenido la industria aeroespacial en territorio mexicano, la atracción de inversiones en este rubro ha incrementado de manera significativa.

Estas inversiones han impactado de manera positiva las exportaciones de aeropartes en México, con una tasa interanual de 12.4% en el 2018, sumando 8 mil 600 millones de dólares (mdd). En este mismo sentido, la inversión extranjera directa (IED) proveniente de la fabricación de equipo aeroespacial alcanzó los 165 mdd en el 2018. En el primer trimestre de 2019, la cifra fue de 62 mdd.

Otro de los objetivos del acuerdo alcanzado es facilitar la validación por parte de la agencia de seguridad aérea mexicana (DGAC) los certificados y aprobaciones de su contraparte europea, la armonización de las medidas regulatorias y el apoyo y cooperación industrial.

La firma del acuerdo se dio durante la visita del presidente de la agencia europea, Patrick Ky a México. La EASA es la agencia de la Unión Europea responsable de la seguridad de la aviación civil. Su misión es proporcionar viajes aéreos seguros para los pasajeros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el 2019 las inversiones han impactado de manera positiva las exportaciones de aeropartes en México.

PLAYERS of life
11 agosto, 2019

La inversión buscará una mejora en calidad, eficiencia y en temas de sostenibilidad ambiental.

PLAYERS of life
10 agosto, 2019

Con seis ruedas y un aspecto muy moderno es como lucen los nuevos repartidores del gigante del comercio electrónico en el mundo.

Victor Blankense
8 agosto, 2019

RELACIONADOS