Bill Gates invertirá millones en México

Bill Gates invertirá millones en México

Microsoft invertirá $1,100 millones de dólares en nuestro país durante los próximos cinco años.

Victor Blankense
20 febrero, 2020

La directora ejecutiva de Microsoft, Satya Nadella, dijo que el gigante tecnológico invertirá $1,100 millones en México durante los próximos cinco años, según un video promocional publicado hoy por el gobierno mexicano.

Nadella dijo que la inversión está “enfocada en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país”.

Microsoft construirá un nuevo centro de datos para ofrecer “servicios al cliente para ayudar a cada organización a obtener realmente una ventaja e impulsar la transformación digital”, agregó Nadella, quien se reunió con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el año pasado.

La compañía estadounidense también invertirá en laboratorios de capacitación y programas de habilidades, dijo Nadella.

López Obrador, durante su conferencia diaria matutina, dijo que la inversión mostró que México era un destino atractivo para la inversión, promocionando una moneda local fuerte, una inflación estable y una gestión prudente de la deuda por parte del gobierno.

El presidente izquierdista se ha enfrentado a las críticas de que las políticas de su gobierno han rechazado a los inversores locales y extranjeros, lo que contribuyó a que la economía el año pasado se contrajera un 0.1% en el primer descenso anual de México en una década.

  • Reuters.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La fabricante de Corona buscará conversar con el Presidente, después de la consulta que rechazó la construcción de la nueva planta en México

Victor Blankense
24 marzo, 2020

Debido al cierre de fronteras para evitar propagación del coronavirus, cerrará algunos vuelos de América, Asia y Europa

Victor Blankense
23 marzo, 2020

Revoluciona tu vida y disfruta de un hogar inteligente y seguro con la tecnología IoT.

Giovanna Rojas
22 marzo, 2020

RELACIONADOS