Andy Warhol y el arte de hacer dinero

Andy Warhol y el arte de hacer dinero

Este famoso artista traspasó fronteras y generaciones, estas son algunas de las marcas que han aprovechado su estilo

Victor Blankense
22 febrero, 2020

Después de su nacimiento, fue registrado en la ciudad de Pittsburgh con el nombre Andrew Warhola, al poco tiempo mejor conocido como Andy Warhol. Se convirtió en uno de los máximos exponentes del movimiento artístico Pop Art y figura representativa de la sociedad del siglo XX.

El estilo del artista es inconfundible, lo que le ha dado un valor casi inmensurable. Warhol perfeccionó la serigrafía para su arte, de modo que cada pieza tenía claramente su estilo de expresión plano y audaz.

Una de las particularidades del artista es la aceptación que tuvo hacia las marcas más famosas del mercado durante su vida productiva, entre sus obras estuvieron plasmadas Perrier, Levi’s, Absolut Vodka y Campbell’s.

Una de las obras más caras que se ha vendido fue la que pintó de Green Car Crash, que superó los $70 millones de dólares.

Green Car Crash

Su filosofía era que el arte y el comercio eran inseparables. El autor de la famosa obra de sopa Campbell’s, logró tener una Fundación, la que mantiene un espíritu emprendedor y ha vendido derechos de marca registrada de Warhol a tantas empresas entre las que están las siguientes obras:

PERRIER

Fue en 1983 cuando Warhol inmortalizó la botella de Perrier en serigrafías coloridas.

LEVI’S

En 2005, Levi’s decidió convertir su compañía de jeans en un rodaje de Warhol’s Factory con “Levi’s Factory X”. La colaboración incluyó ropa premium con iconografía de Warhol.

ABSOLUT VODKA

Conocido por sus botellas creativas, en 1986 Absolut Vodka comenzó a encargar trabajos de artistas. Su primera colaboración fue con nada menos que Andy Warhol.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La fabricante de Corona buscará conversar con el Presidente, después de la consulta que rechazó la construcción de la nueva planta en México

Victor Blankense
24 marzo, 2020

Debido al cierre de fronteras para evitar propagación del coronavirus, cerrará algunos vuelos de América, Asia y Europa

Victor Blankense
23 marzo, 2020

Revoluciona tu vida y disfruta de un hogar inteligente y seguro con la tecnología IoT.

Giovanna Rojas
22 marzo, 2020

RELACIONADOS