Aeroméxico hará una inversión de 3,000 mdd.

Aeroméxico hará una inversión de 3,000 mdd.

Con la fuerte confianza que tiene en el país, la aerolínea busca invertir en la compra de equipo aeronáutico.

PLAYERS of life
19 mayo, 2019

La aerolínea mexicana, Grupo Aeroméxico anunció que realizara una inversión de 3,000 millones de dólares en un periodo de 6 años el cual estará principalmente destinada a la compra de equipo y motores. Donde 500 millones de dólares se utilizarán durante el 2019.

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, informó que la inyección del capital, reafirma la confianza y compromiso que tiene la aerolínea con nuestro país.

En la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” dio a conocer que parte del capital es para la compra de 90 nuevos aviones, de los cuales 50 llegaran en los próximos 5 años y por cada 5 aviones se estarán adquiriendo 10 motores con uno extra de reserva.
Así mismo se buscará invertir en tecnología e instalaciones como los que cuenta en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, además de capacitaciones a su personal

“Hace 15 años, Aeroméxico no tenía un solo avión propio, todos eran rentados. Hoy tenemos más de 50,000 millones de pesos en aviones propios. Vamos a continuar con este plan agresivo de inversiones”, expuso. Informó Andrés Conesa.

Referente al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” el director de Aeroméxico, comentó que se estarán capacitando a 35 jóvenes durante el 2019 estimando capacitar a 250 en los próximos 3 años enfocados en las áreas de aeropuertos y recursos humanos. Donde el 62% serán mujeres y el 38% sarán hombres.

“Cumplimos con la capacitación funcional y quisimos hacer algo adicional para ayudarle a estos jóvenes a desarrollar su talento de una forma más acelerada” comentó Andrés Conesa.

Para un mejor funcionamiento y desarrollo en las áreas de capacitaciones Aeroméxico cuenta con talleres de desarrollo humano, enlaces con padres, voluntariado y programa de inglés.

El 72.6% de los becarios que se encuentran en el programa de capacitación de Aeroméxico, viene por parte de la inversión de 1,360 millones de pesos que realizó el Gobierno Federal en el mes de mayo que fue destinado a 378,000 jóvenes en su beca como parte del programa de aprendices. Informó, Horacio Duarte, Subsecretario de Empleo, en el marco de la presentación de Aeroméxico como tutor.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El grupo AccorHotels traerá a nuestro país el primer hotel de lujo con la tradición francesa reconocida.

PLAYERS of life
16 junio, 2019

La multinacional de origen suizo, dio a conocer sus planes 2022 que mantienen una filosofía de equidad, hoy 43% de su plantilla directiva son mujeres.

PLAYERS of life
16 junio, 2019

Con un aporte de varias empresas la red social fundada por Mark Zuckerberg busca entrar al mundo financiero.

PLAYERS of life
15 junio, 2019

RELACIONADOS