Unilever eliminará miles de toneladas de plástico

Unilever eliminará miles de toneladas de plástico

Victor Blankense
6 noviembre, 2019

Unilever, la empresa que cuenta con marcas como Hellmann’s, Dove, Helados Holanda y Sedal, ha dado a conocer que para el 2025, reducirá a la mitad el uso de plástico virgen, disminuyendo en más de 100 mil toneladas el uso absoluto de envases de dicho material y acelerando el consumo de reciclado.

Este compromiso convierte a Unilever en la primera gran compañía mundial de productos de consumo en comprometerse con una reducción absoluta de plásticos en su portafolio.

Unilever ya está en camino de cumplir sus compromisos existentes para garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, y para utilizar al menos un 25% de plástico reciclado en sus envases, también para 2025.

En México, uno de los grandes avances durante el 2017 fue la firma del convenio de colaboración con ECOCE, para alcanzar su objetivo de recuperar al 100% los envases de PET a nivel nacional, lo cual representa más de 5,000 toneladas a la fecha.

Alan Jope, CEO de Unilever, afirma: “El plástico tiene su lugar, pero ese lugar no está en el medio ambiente. Solo podemos eliminar los desechos plásticos actuando rápido y tomando medidas radicales en todos los puntos del ciclo del plástico”.

El compromiso de Unilever requiere que la empresa ayude a recolectar y procesar alrededor de 600 mil toneladas de plástico anualmente para 2025. Esto se logrará a través de inversiones y alianzas que mejoren la infraestructura de gestión de residuos en muchos de los países en los que opera la compañía.

En México, a partir de este año, Hellmann’s será la marca pionera en usar el 100% de plástico reciclado y reciclable grado alimenticio en todos sus tarros y botes de aderezos y mayonesas. Además, reemplazará sus mangas de plástico por etiquetas de papel, con lo que reducirá más de 2,400 toneladas de plástico al año.

De igual forma, los envases de la marca eGo, la cual fue adquirida hace poco más de un año, migrará a partir de 2019 todos sus tarros de Gel a 100% de PET y PP reciclado, logrando una reducción anual de más de 2,000 toneladas de resina.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El dueño de Tesla confesó que buscó a Tim Cook para venderle su empresa por una décima parte de su valor.

Victor Blankense
16 enero, 2021

Brian Chesky el cofundador de Airbnb asegura que la forma de viajar cambió a partir de la pandemia.

Victor Blankense
15 enero, 2021

La marca mexicana de tenis abrió su primera tienda física en Estados Unidos, PANAM inicia una era internacional.

Victor Blankense
14 enero, 2021

RELACIONADOS