Starbucks va por mercado vegano

Starbucks va por mercado vegano

La cafetería más famosa del mundo buscará alimentos hechos a base de plantas y reducción del consumo de plástico

Victor Blankense
21 enero, 2020

Starbucks Corp tiene como objetivo agregar más alimentos y bebidas a base de plantas a su menú, hacer que sus envases sean reutilizables e invertir en una mejor gestión de residuos, informó hoy el CEO Kevin Johnson, como parte del último plan de la compañía para convertirse en más amigable con el medio ambiente.

Starbucks, que vende sandwiches de salchichas para el desayuno, wraps de pollo y bagels de salmón ahumado con queso crema, no dio a conocer específicamente cuándo comenzará a ofrecer los productos a base de plantas o dejará de usar tazas y plástico de un solo uso. La compañía sigue explorando alternativas de carne para su menú de desayuno, pero declinó hacer comentarios sobre posibles proveedores.

Durante el año pasado, con el auge de compañías como Beyond Meat e Impossible Foods, “a base de plantas” se ha convertido en una palabra de moda en la industria alimentaria y varias marcas, así como restaurantes importantes han competido para ofrecer estos productos. Se espera que la categoría de carne basada en plantas tenga un valor de $140 mil millones en la próxima década, según Barclays.

Por ahora, la cadena de café más grande del mundo ha establecido objetivos para 2030, que incluyen reducir a la mitad los desechos de los vertederos de las tiendas y las emisiones de carbono de sus operaciones directas y la cadena de suministro. Estos objetivos fueron informados por la investigación del Fondo Mundial para la Naturaleza y el consultor de sostenibilidad Quantis.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

En el otoño de este año la marca sueca abrirá sus puertas por primera vez en nuestro país y además contará con un restaurante

Victor Blankense
17 febrero, 2020

100,000 vehículos de la marca japonesa serán producidos en la nueva planta mexicana para el 2021

Victor Blankense
16 febrero, 2020

Empresas líderes de cerveza, vino y licor buscan la reducción de consumo en menores de edad, exhibiendo etiquetas más claras

Victor Blankense
16 febrero, 2020

RELACIONADOS