Slim no solo es millonario

Slim no solo es millonario

El empresario mexicano dueño de Telcel, Telmex y Sanborns ahora tiene un Índice Bursatil otorgado por Monex.

Victor Blankense
4 septiembre, 2019

¿Qué tienen en común hombres como Carlos Slim, Germán Larrea o Alberto Baillères? Sin duda, millones de dólares en sus cuentas bancarias, además de tener sus empresas participando dentro de la Bolsa Mexicana de Valores. Lo que ahora los hace diferentes es que el dueño de Telcel, Telmex y Sanborns, recibió un registro estadístico bursátil con su nombre, otorgado por Grupo Financiero Monex, en honor al trabajo y esfuerzo que el empresario mexicano ha realizado.

Las empresa de grupo Carso forman parte de las actividades económicas más importantes de México como lo son tecnología, telecomunicaciones, financiera, consumo, industrial, automotriz, minero, inmobiliario y construcción, entre otros.

En un comunicado expuesto por Monex, se compartió que actualmente el Valor de Mercado de las empresas mexicanas de Slim que cotizan en Bolsa, asciende a $70 mmdd, representando cerca del 14% del total del Mercado Accionario Mexicano y 5.2% del PIB de nuestro país, con un “peso” cercano al 16% del IPyC. Las Ventas anuales de las empresas que componen el índice Slim, superan los $60 mmdd, con utilidades cercanas a $4mmdd en 2018.

Monex dio a conocer que el Índice Slim engloba todas las empresas que cotizan en la bolsa del multimillonario.

En los meses transcurridos del 2019, el Índice Slim tiene un avance de 1.7% mientras que el avance del IPC de la bolsa en el mismo periodo es de 2.4%. Al interior, firmas como Sanborns o American Móvil avanzan 25.5 y 4.9 por ciento respectivamente.

Según Monex, en el mes de agosto, el Índice Slim tuvo un alza de 6.2 por ciento, superior al 4.3 por ciento que tiene el IPC, donde cotizan las grandes firmas en la BMV.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El grupo de moda sueco se alía con la app china YCloset para alquilar prendas de su marca COS, prueba que podría extenderse por el mundo

Victor Blankense
6 diciembre, 2019

José Bastón, quien fue Presidente de Televisa Internacional hace unos años, este 2019 anunció su salida del Consejo de Administración de Televisa.

Victor Blankense
5 diciembre, 2019

La casa donde vivían los Presidentes de México vale $2,928 millones de pesos, según una agencia especializada en inmuebles

Victor Blankense
5 diciembre, 2019

RELACIONADOS