Scotiabank le apuesta a la Economía Digital

Scotiabank le apuesta a la Economía Digital

Con una inversión de $250 millones de dólares, incrementará la seguridad y privacidad de datos de millones de clientes.

Victor Blankense
11 abril, 2018

En una memorable Asamblea Anual de Accionistas de Scotiabank llevada a cabo el día de ayer, Brian Porter, Presidente y Director General dio a conocer las iniciativas que están en curso y que llevarán al banco a descubrir el potencial no explorado.

Entre los temas de mayor relevancia a nivel global están la protección de datos y seguridad para los usuarios de diferentes plataformas. En la reunión, el líder de la organización dio a conocer que están trabajando a un ritmo acelerado en las estrategias digitales, buscando convertirse en el líder digital en el sector de servicios financieros.

“A medida que el mundo digital se hace más amplio, la incertidumbre en torno a los datos, la privacidad y la confianza seguirá evolucionando rápidamente. Para Scotiabank, sin embargo, no existe ninguna duda acerca de la importancia de la confianza. Para nosotros, la confianza que hemos obtenido de nuestros 24 millones de clientes es uno de los activos más importantes que tenemos y es algo que nunca daremos por sentado”, afirmó Brian Porter.

Entre sus comentarios, Brian Porter habló también sobre el papel importante que desempeñan los bancos en la sociedad. “En Scotiabank, pensamos que ser banquero es una vocación. Creemos firmemente que los bancos son una parte importante del entramado económico y social de los países en los que operamos.” En 2017, los empleados de Scotiabank contribuyeron con más de 400,000 horas de voluntariado y recaudación de fondos, y el Banco alcanzó el importante hito de brindar apoyo a casi 10,000 equipos de hockey de las ligas infantiles y a más de un millón de niños por medio de nuestro compromiso con el hockey comunitario.

Desde esta perspectiva, recalcó igualmente los pasos que realiza Scotiabank para apoyar más a sus empleados, a fin de que sean capaces de enfrentar los desafíos y oportunidades que presentan los rápidos cambios tecnológicos.

En su alocución, anunció la inversión de $250 millones en los próximos diez años para brindar a los Scotiabankers las herramientas y oportunidades que necesitan para adaptarse y prosperar en la economía digital. “Estamos comprometidos en ayudar a nuestros empleados a adaptarse a la siempre cambiante realidad de la economía digital. Es lo correcto para nuestro Banco, para nuestros empleados, para nuestras comunidades y para la sociedad en general.”

El líder de la marca global dio a conocer que se ha logrado una importante alineación estratégica y operacional en todas las líneas de negocios. Gracias a la liquidez del Banco, le ha permitido a la organización asignar capital que le genera oportunidades de crecimiento como la recién anunciada adquisición de la firma de inversiones Jarislowsky Fraser, las operaciones de BBVA en Chile y las operaciones de consumo y pequeñas empresas de Citibank en Colombia.

Al concluir su discurso, Brian Porter reiteró el apoyo general del Banco al libre comercio y a los mercados abiertos, refiriéndose particularmente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “El TLCAN ha creado millones de empleos y ha contribuido a mejorar el nivel de vida en Canadá, Estados Unidos y México”, agregó. “Scotiabank seguirá haciendo lo que esté a su alcance para promover sus beneficios y seguirá siendo optimista con respecto a que se alcanzará un acuerdo próximamente.”





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con un incremento en ventas del 16.2%, la televisora festeja que diez de los programas de mayor audiencia transmitidos en la televisión abierta de el país fueron transmitidos por ellos y nueve de los cuales produjeron.

Victor Blankense
11 julio, 2018

Con grandes beneficios, Visa recompensará tu lealtad con un programa en el que podrás canjear puntos por hoteles, tickets de avión y más.

Victor Blankense
10 julio, 2018

El proyecto busca incorporar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a la economía digital por medio de una plataforma con un directorio geolocalizado

Victor Blankense
9 julio, 2018

RELACIONADOS