Pandora abre su caja en México

Pandora abre su caja en México

El grupo joyero de origen danés ha trazado un plan de expansión en el país y ya cuenta con 37 tiendas propias, estrategia para ganar terreno competitivo.

Victor Blankense
7 noviembre, 2018

Con un total de 80 puntos de venta, la compañía joyera ha encontrado en nuestro país el mercado más importante de Latinoamérica.

Durante este año, la presencia de Pandora ha recorrido de norte a sur el territorio, destacando sus últimas aperturas en León, Campeche, Tlaxcala, Villahermosa, Torreón, además de presencia en corners dentro de las departamentales El Palacio de Hierro y Liverpool.

Para lograr un buen resultado financiero anual, la danesa ha comenzado un proceso de reducción de costos bajo el programa Now, con el fin de potencializar las ventas en línea, principalmente en los mercados donde la marca está bien afianzada, asimismo, para los siguientes trimestres, las aperturas estarán extremadamente racionalizadas.

Aunque continuará con aperturas en Latinoamérica, China e India, su plan para el 2022 se verá en cierta medida modificado, logrando menos de los mil nuevos puntos de venta que tenía planeados para los siguientes cuatro años.

Con el plan de eficientizar recursos y bajar costos, la empresa planea un ahorro de $38.6 millones de dólares, una estrategia que incluye el despido de casi 400 trabajadores a nivel global.

Al cierre del sexto mes de este 2018, la empresa registró ingresos globales por arriba de $14,500 millones de pesos.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La joyería mexicana continua creciendo a nivel global, cuenta actualmente con 75 tiendas y planea en el 2019 aumentar facturación en 5%.

Victor Blankense
12 enero, 2019

De forma gratuita, una app ha habilitado la oportunidad para que conozcas si la gasolinera más cercana cuenta o no con gasolina.

Victor Blankense
11 enero, 2019

Bajaj, la empresa que busca quitarle el reino a Italika tienen planes de expansión en el país y comienza a coquetearle a Grupo Surman.

Victor Blankense
10 enero, 2019

RELACIONADOS