Nestlé invertirá 700 mdd en México

Nestlé invertirá 700 mdd en México

Con el fin de modernizar las 17 fábricas del país, Nestlé invadirá el país con tecnología de punta para mejorar sus procesos

Victor Blankense
22 enero, 2020

La apuesta por la innovación continua en México y ahora Nestlé pone el ejemplo como una compañía global comprometida con el desarrollo de su gente. La empresa de origen suizo, será líder en sus procesos de producción y modelo general de negocio, así como en la reformulación de productos para atender a las nuevas necesidades nutrimentales de los mexicanos.

Llegarán a México, $700 millones de dólares para modernizar las 17 fábricas que tiene en el país,  con tecnología de punta a fin de aumentar la productividad, eficientar procesos y ampliar la capacidad productiva, factores que le permitan continuar implementando su plataforma de innovación.

Con el objetivo de contribuir a la alimentación y salud de los mexicanos, Nestlé, la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, anunció que continuará enfocando esfuerzos en la investigación científica para acelerar sus trabajos de innovación y desarrollo de productos saludables, para atender las necesidades nutrimentales de los mexicanos en todas las etapas de vida.

Desde la llegada de Nestlé a México hace 90 años, la compañía suiza ha mantenido un firme compromiso con la innovación, basada en el conocimiento científico y la continua búsqueda de respuestas al dinamismo con que se mueven las necesidades alimenticias del mundo actual. Por ello, cada año Nestlé lanza al mercado productos más saludables, simplificando ingredientes y añadiendo micronutrientes cuando estos son deficitarios entre las poblaciones de los países donde opera.

La plataforma de innovación de Nestlé contempla además la apuesta por nuevos esquemas, tecnologías y modelos de negocio, que les permitan continuar marcando su liderazgo en muchos de los segmentos en los que participa. Muestra de ello es la reciente inversión en la firma latinoamericana de capital de riesgo Angel Ventures, con sede en México, para impulsar el crecimiento de startups de alimentos, bebidas y cuidado de mascotas en América Latina.

Asimismo, a través del Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque (Nestlé Institute of Packaging Sciences), Nestlé a nivel global lanzará un fondo de inversión de empaques sustentables de 250 millones de francos suizos para invertir en startups enfocadas en esta área, inversión de la que el mercado mexicano se verá beneficiado. Esto se suma a los esfuerzos que la empresa realiza en investigación, abastecimiento, fabricación e innovación para hacer que sus envases sean reciclables o reutilizables y contribuyan a su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

En el otoño de este año la marca sueca abrirá sus puertas por primera vez en nuestro país y además contará con un restaurante

Victor Blankense
17 febrero, 2020

100,000 vehículos de la marca japonesa serán producidos en la nueva planta mexicana para el 2021

Victor Blankense
16 febrero, 2020

Empresas líderes de cerveza, vino y licor buscan la reducción de consumo en menores de edad, exhibiendo etiquetas más claras

Victor Blankense
16 febrero, 2020

RELACIONADOS