Moderna recibe inversión millonaria para el desarrollo de vacuna

Moderna recibe inversión millonaria para el desarrollo de vacuna

$472 millones de dólares adicionales le invierte Estados Unidos a Moderna para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

Victor Blankense
27 julio, 2020

El gobierno norteamericando informó que destinó $472 millones de dólares a Moderna a través de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), esto con el fin de impulsar el desarrollo de la vacuna contra el COVD-19.

El fabricante de medicamentos con sede en EE. UU. Dijo que los fondos adicionales apoyarán su desarrollo clínico en etapas avanzadas, incluido el estudio ampliado de Fase 3 del candidato a vacuna de Moderna.

En abril, Moderna había recibido 483 millones de dólares de la agencia federal de EE. UU. Que financia tecnología para combatir enfermedades, cuando la vacuna experimental se encontraba en un ensayo en etapa inicial realizado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

El financiamiento total de BARDA para la vacuna experimental de Moderna, la primera en los Estados Unidos en comenzar los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus, ahora es de aproximadamente $955 millones.

La vacuna utiliza ARN mensajero sintético (ARNm) para inocular contra el coronavirus. Dichos tratamientos ayudan al cuerpo a inmunizarse contra un virus y pueden desarrollarse y fabricarse potencialmente más rápidamente que las vacunas tradicionales.

Un estudio de Fase 3, realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, comenzará el 27 de julio e involucrará a unos 30,000 participantes.

Moderna dijo que sigue en camino de poder administrar alrededor de 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mayor frecuencia en vuelos nacionales e internacionales a destinos como Cancún, Mérida, Durango, Miami, París y Sao Paulo.

Victor Blankense
30 julio, 2020

Hoy anunció que alcanzó los 138 millones de suscriptores de paga, la app sueca le dará play a la canción de “El Rey”

Victor Blankense
29 julio, 2020

El líder embotellador de Coca Cola más grande del mundo por volumen …

Victor Blankense
28 julio, 2020

RELACIONADOS