Mientras CMR suma, Alsea resta

Mientras CMR suma, Alsea resta

Corporación Mexicana de Restaurantes, liderada por Joaquín Vargas suma 140 unidades de Sushi Itto a su cartera, mientras Alsea deja P.F. Changs Argentina

Victor Blankense
8 septiembre, 2019

CMR, la empresa liderada actualmente por Joaquín Vargas Mier y Terán dio a conocer hace unas horas que firmó un contrato de compraventa de Grupo DASI, empresa que comercializa alimentos.  

Esta negociación, se centra en la adquisición de 140 Sushi Itto, cadena de comida japonesa con presencia alrededor del país, además de Novalimentos dedicada a la importación y comercialización de pescado, principalmente atún, bajo la razón social de Internacional de Pescados. Actualmente distribuye a más de 400 centros comerciales, 2,000 restaurantes y principal proveedor de Sushi Itto.

El monto de la negociación no ha sido revelado, aunque seguramente durante los siguientes meses conoceremos detalles íntimos de la negociación.

La cadena restaurantera que festeja esta adquisición, cuenta además en su grupo con marcas como Chili’s, Red Lobster, Olive Garden, The Capital Grill, cafeterías Nescafé y otras más.

Por otro lado, su competidor Alsea líder operador de restaurantes en América Latina y Europa, dio a conocer esta misma semana que concretó un acuerdo con un grupo empresarial argentino para traspasar en su totalidad los derechos de marca, operación y compromisos de desarrollo de P.F. Chang’s en Argentina. Actualmente, el grupo cuenta con alrededor de 4,500 unidades.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El grupo de moda sueco se alía con la app china YCloset para alquilar prendas de su marca COS, prueba que podría extenderse por el mundo

Victor Blankense
6 diciembre, 2019

José Bastón, quien fue Presidente de Televisa Internacional hace unos años, este 2019 anunció su salida del Consejo de Administración de Televisa.

Victor Blankense
5 diciembre, 2019

La casa donde vivían los Presidentes de México vale $2,928 millones de pesos, según una agencia especializada en inmuebles

Victor Blankense
5 diciembre, 2019

RELACIONADOS