Mi casa es tu casa dice AIRBNB

Mi casa es tu casa dice AIRBNB

Estos son los 10 destinos más hospitalarios de México, según un ranking de la plataforma de alojamiento más usada en el mundo.

Victor Blankense
4 noviembre, 2018

La plataforma que inició operaciones en Estados Unidos en el 2008, actualmente cuenta con una oferta de más de 2 millones de propiedades en 192 países. México, ha representado un mercado de gran valor, teniendo una participación de 120,000 alojamientos disponibles.

Airbnb fue fundada casi a finales de la primera década del milenio, por Brian Chesky, Joe Gebbia y Natahn Blecharczyk. En la actualidad es dirigida por Chesky, quien al último año reportó una fortuna de $3,700 millones de dólares. Es de asombrarse que antes de hacer historia con la plataforma de hospitalidad, tenía ingresos anuales de $40,000 dólares, desarrollándose como Diseñador Industrial en Los Ángeles, California.

Airbnb ha tomado a nuestro país como un referente latinoamericano de viajeros experimentados, logrando un crecimiento de consumo en tan solo un año superior al 50%. Recientemente, dio a conocer su ranking anual de los 10 destinos en el país con los anfitriones más hospitalarios, mismo que evalúa a las ciudades de todo el país que hayan recibido a más de mil viajeros y obtenido la mayor cantidad de reseñas cinco estrellas en promedio en los últimos 12 meses.

Top 10 ciudades más hospitalarias en México (% es de de valoraciones 5 estrellas) :
1. Hermosillo, Sonora – 88%
2. Ciudad Juárez, Chihuahua – 87%
3. Coyoacán, Mexico City – 86.8%
4. Chihuahua, Chihuahua – 86.5%
5. Todos Santos, Baja California Sur – 85.9%
6. Tlaquepaque, Jalisco – 85.6%
7. San Nicolás de los Garza, Nuevo León – 85.4%
8. Saltillo, Coahuila – 85.2%
9. Naucalpan de Juárez, Estado de México – 85.1%
10. Tlalpan, Mexico City – 84.9%

En general, lo que más destacan los huéspedes sobre la hospitalidad de los anfitriones mexicanos es la buena predisposición que tienen a la hora de recibir viajeros y la generosidad con que lo hacen.

El ranking está encabezado por 3 destinos con diferentes personalidades y cada uno sobresale a su manera:

HERMOSILLO, SONORA
Con un entorno natural único y una gran riqueza histórica y cultural, la Ciudad del Sol también brilla por la calidez de su gente. No es casualidad que se haya adueñado del primer lugar del ranking de ciudades con mejor trato a los visitantes.

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA
Al norte del país, en el corazón del desierto más grande de Norte América, Ciudad Juárez ocupa el segundo lugar del ranking, en parte gracias a la dedicación de sus Superhost; anfitriones reconocidos por Airbnb con un insignia especial por cumplir con el estándar más alto de calidad dentro de la plataforma.

COYOACÁN, CDMX
El podio lo completa Coyoacán, una de las colonias más antiguas, pintorescas, intelectuales y bohemias de la Ciudad de México. A lo largo de sus cientos de años ha recibido a personalidades destacadas de la historia y la cultura de México y el mundo, desde Hernán Cortés, Octavio Paz y García Márquez, hasta León Trotsky y Luis Buñuel. Por eso no es de extrañar que siga siendo una destino obligado para todos los que visitan la capital mexicana y cuente con 500 alojamientos disponibles, que en los últimos 12 meses recibieron a más de 12,200 visitantes, de los cuales 86.8% de valoraciones han sido 5 estrellas, ocupando el tercer lugar del ranking.

Además, vale la pena destacar la lista de playas y pueblos mágicos más hospitalarios por ser de los principales destinos turísticos del país.

LAS PLAYAS MÁS HOSPITALARIAS

México cuenta con 450 playas en sus más de 11,000 kilómetros de costa, y varias de ellas son reconocidas mundialmente por su inigualable belleza, pero estas son las playa más hospitalarias de México (según datos de Airbnb):

1. Ensenada – Baja California
2. Cabo San Lucas – Baja California Sur
3. Brisas de Zicatela – Oaxaca
4. Corral del Risco / Punta Mita – Nayarit
5. El Sauzal – Baja California

 

“Tu casa” llaman los mexicanos a su propia casa, para que el interlocutor sepa que siempre es bienvenido, porque la hospitalidad es una parte importante de la cultura del país. Por eso, Airbnb trabaja con los anfitriones para ayudarlos a brindar experiencias de hospitalidad inmejorables y propone desde su web algunos consejos para hacer que las estadías sean algo único.

Gracias a esta cultura de la hospitalidad, en México ha crecido el número de opciones de hospedajes a través de Airbnb en un 56% desde agosto de 2017, superando los 120,000 alojamientos disponibles. Cada vez son más los mexicanos que ven en Airbnb el potencial para convertir su hospitalidad natural en un emprendimiento productivo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Fibra Uno apuesta por la cadena mexicana restaurantera y abrirán sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Victor Blankense
9 noviembre, 2018

Nescafé es la apuesta del grupo empresarial restaurantero y con la apertura de dos sucursales camina hacia su objetivo de 150 tiendas en el país.

Victor Blankense
8 noviembre, 2018

El grupo joyero de origen danés ha trazado un plan de expansión en el país y ya cuenta con 37 tiendas propias, estrategia para ganar terreno competitivo.

Victor Blankense
7 noviembre, 2018

RELACIONADOS