Las 5 empresas más sustentables en América Latina

Las 5 empresas más sustentables en América Latina

Elegidas por un grupo de expertos, se realizó el Premio Latin Trade IndexAmericas a la Sostenibilidad, logrado Mexichem colarse en la lista.

Victor Blankense
25 noviembre, 2019

El proveedor de información y servicios Latin Trade, realizó el Premio Latin Trade IndexAmericas a la Sostenibilidad, donde reconoció a cinco compañías por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. El evento se llevó a cabo en la embajada de Colombia en la capital estadounidense. Se distinguió a las principales empresas vanguardistas en prácticas de sostenibilidad en todo Latinoamérica.

“El sector privado de la región está reconociendo la importancia de nuestro capital natural”, dice Alejandro Piedrahita, director financiero del Grupo Argos, de Colombia, ganador del Premio Latin Trade IndexAmericas a la Sostenibilidad en Medio ambiente.

“Es de suma importancia para nosotros inspirar a nuestras subsidiarias Cementos Argos, Celsia y Odinsa para que sean parte de la solución al problema que enfrentamos hoy en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, afirmó Piedrahita en el evento, durante su discurso de aceptación del premio.

Los ganadores de cada categoría son:

• Gobernanza corporativa: PepsiCo Latin America (Latam)

• Desarrollo: Citigroup (Latam)

• Multilatinas: Mexichem (México)

• Medio ambiente: Grupo Argos (Colombia)

• Innovación social: EDP (Brasil)

Los ganadores fueron elegidos por un consejo editorial entre un universo de más de 6,000 firmas, que fueron seleccionadas y reducidas a 100 aspirantes por el Banco Interamericano de Desarrollo en su IndexAmericas. Todos ellos comparten un riguroso método de creación y gestión de operaciones sostenibles. Sus consejos directivos establecen normas estrictas y objetivos claros en ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza corporativa), así como para la medición y el seguimiento de su desarrollo para su cumplimiento. Sus culturas corporativas hacen firme hincapié en la ética y los derechos humanos, y se caracterizan por un fuerte ímpetu para llegar a los accionistas y promover la transparencia en sus informes.

Felicitaciones una vez más a cada una de las compañías por establecer un nivel alto en un aspecto tan crucial y necesario de las prácticas comerciales de hoy.

Latin Trade es un proveedor líder de información y servicios comerciales para empresas que operan en América Latina. Publica contenido galardonado en español e inglés para distribución en toda América Latina, el Caribe y los Estados Unidos a través de medios impresos y en línea.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Empresas líderes de cerveza, vino y licor buscan la reducción de consumo en menores de edad, exhibiendo etiquetas más claras

Victor Blankense
16 febrero, 2020

Robert J. Scaringe, fundador de Rivian acaparó la atención de Lincoln Motor Company y le fabricará modelos de vehículos eléctricos

Victor Blankense
15 febrero, 2020

Airbnb presenta su tendencia con diez destinos en nuestro país que mayor probabilidad de alojamiento tendrán este año

Victor Blankense
14 febrero, 2020

RELACIONADOS