PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

Heineken prevé un gran 2020

Este año que tomará el liderazgo internacional Dolf van den Brink, el hombre que manejó las estrategias de la compañía en nuestro país

Por

Al mismo tiempo que se viene la sucesión del actual CEO de Heineken y llegará al puesto el holandés Dolf van den Brink que dirigió las operaciones en nuestro país, la segunda cervecera más grande del mundo espera que el 2020 sea un buen año en ingresos gracias a los costos más bajos que presentarán la cebada y el aluminio, razón para aumentar las ganancias a final de año siguiendo las sólidas estrategias del Directos actual y la innovadora mente del sucesor.

El día de hoy, las acciones del vendedor más grande de Europa aumentaron un 6%, entre otras cosas debido al crecimiento que el fabricante de Sol y Strongbow tuvo en los mercados de Brasil, Vietnam y Camboya.

La empresa prevé que los ingresos irán al alza debida a mayores volúmenes de consumo y crecimiento en clientes que prefieren cervezas más caras.

El CEO Jean-Francois van Boxmeer, afirmó que junto con un aumento más moderado en los costos de los insumos, eso debería resultar en un aumento porcentual de medio dígito en la ganancia operativa en 2020, al tiempo que aclaró que es demasiado pronto para evaluar el impacto del brote de coronavirus en el negocio.

“Somos cautelosos, solo estamos mirando la situación, pero seguro que no es paralizante, sería una palabra demasiado grande, pero tendrá algunas consecuencias”.

Jean-Francois van Boxmeer, actual CEO de Heineken

Van Boxmeer, originario de Belgica ha sido CEO desde 2005, y el próximo 1 de junio dejará el puesto. En sucesión llegará el holandés Dolf van den Brink, quien estuvo por un tiempo a cargo de las operaciones de Estados Unidos y México.

+DESTACADO