Mexicano será dueño de Privalia

Mexicano será dueño de Privalia

Grupo Axo con esta adquisicón podría llegar a vender más de 100 millones de dólares en su canal online en solo un año.

Victor Blankense
20 julio, 2019

El grupo líder en el país en ventas de retail físico, desde hace unos años ha impulsado estrategias dirigidas al comercio electrónico y ahora suma a su plan la adquisicón de Privalia, empresa especializada en e-commerce con productos con altos porcentajes de descuento entre los que destacan ropa, calzado, accesorios, productos para el hogar y decoración, muebles y electrodomésticos, entre otros, todos ellos de diversas marcas de prestigio en el mercado mexicano.

Con esta adhesión al grupo, los objetivos de crecimiento en ventas podrían dispararse y lograr facturas más de cien millones de dólares.

Al proyectar las ventas del 2019, Grupo Axo planeaba una facturación de apenas dos dígitos en millones de dólares gracias a su canal online, buscando adoptar una nueva plataforma de venta en línea y creciendo sus opciones de tiendas on line. Con esta adquisición, sus resultados serán muchísimo mayores.

Privalia, creada en Barcelona hoy factura anualmente alrededor de 100 millones de dólares en México. Durante el 2017 sus ventas ascendieron a 87.2 millones de dólares, un incremento de casi el 20% respecto a un año anterior. La española está especiliazada en lo que se le denomina la venta flash, es decir poner sobre la plataforma online precios especiales que permita que el stock quede vendido en cuestión de horas. Estas estrategias llamaron la atención de Grupo Axo, quien estaba en pláticas para poner sus productos en la app. Se cree que al momento de conocer más de cerca la esencia de la empresa tecnológica, el Axo se interesó en su adquisición.

Grup Axo actualmente cuenta con una cadena de tiendas outlet y opera en el país marcas con tiendas propias como Rapsodia, Crate & Barrell, Brooks Brothers, Guess o Tommy Hilfiger

La compañía mexicana opera en la actualidad con ocho tiendas en línea de marcas como Rapsodia, Crate&Barrell, Brooks Brothers, Guess o Tommy Hilfiger, entre otras que cuentan con diferentes modalidades de puntos de venta como Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Express, Guess, Hollister, Izod, Kate Spade, Loft, Nike, Olga, Speedo, Taf, True Kids, Van Heusen, Victoria´s Secret, Warner´s y Promoda. Las ventas en línea de éstas, llevaron a Axo a lograr comercializar más de 5.7 millones de dólares el año pasado.

Por su parte, Privalia fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva fue adquirida hace apenas tres años por la empresa francesa Vente-Privee.com. Según un informa realizado por Grupo Axo ante la Bolsa Mexicana de Valores, el cierre de la operación se encuentra sujeto a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Airbnb presenta su tendencia con diez destinos en nuestro país que mayor probabilidad de alojamiento tendrán este año

Victor Blankense
14 febrero, 2020

MedShare recibió $500 mil dólares de parte de The Coca-cola Company para comprar suministros médicos que harán frente a Coronavirus en China

Victor Blankense
13 febrero, 2020

La empresa de cigarros electrónicos enfrenta demanda por comprar anuncios en sitios de contenido para adolescentes

Victor Blankense
13 febrero, 2020

RELACIONADOS