Google cambia reglas a anuncios de vivienda, empleo y crédito

Google cambia reglas a anuncios de vivienda, empleo y crédito

Siguiendo parámetros antidiscriminatorios, el buscador cambiará algoritmo que limite anuncios dirigidos a código postal, sexo o estado civil.

Victor Blankense
23 junio, 2020

Google, de Alphabet Inc, anunció que está trabajando continuamente para eliminar la discriminación ilegal, para ello prohibirá que los anuncios de vivienda, empleo y crédito se dirijan a sus usuarios en función de su código postal, sexo, edad, estado parental o estado civil.

La nueva política, que entrará en vigencia a fines de año en los Estados Unidos y Canadá, se produce más de un año después de que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos acusó a Facebook por vender publicidad al sector inmobiliario que se consideró discriminatoria.

Google y Facebook juntos representan poco más de la mitad de las ventas de publicidad en Internet a nivel mundial, lo que hace que sus acciones políticas influyan en la industria.

Las protestas estadounidenses tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió bajo custodia policial en Minneapolis, han puesto de relieve las desigualdades raciales, incluidos los desafíos que enfrentan las personas negras para encontrar trabajo y vivienda. Pero Google dijo que su nueva política no fue una reacción a las protestas.

En un comunicado de prensa el jueves, Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos alentó a otros vendedores de anuncios en línea a seguir la acción de Google. Twitter dijo que no tenía actualizaciones de políticas para compartir.

Google previamente había prohibido a los anunciantes elegir objetivos publicitarios en función de la raza, religión, etnia u orientación sexual de los usuarios. Pero los investigadores que investigan la discriminación han dicho que los anunciantes aún podrían usar otros datos para excluir a las personas de bajos ingresos y las minorías raciales de su grupo de clientes potenciales.

Por ejemplo, los códigos postales, que se refieren a la geografía, podrían ser una representación de la raza, ya que las personas de antecedentes similares a veces se agrupan en vecindarios.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Estás listo para cantar los grandes éxitos de la música en español? Desde hoy Spotify te ayudará

Victor Blankense
30 junio, 2020

La aerolínea inyectó capital fortalecer sus finanzas ahora que reanuda vuelos en México y destinos internacionales

Victor Blankense
29 junio, 2020

Los comentarios de odio y racismo hacen que la compañía pause su presupuesto promocional en redes social, menos en YouTube.

Victor Blankense
28 junio, 2020

RELACIONADOS