El emprendedor que da energía a Ford

El emprendedor que da energía a Ford

Robert J. Scaringe, fundador de Rivian acaparó la atención de Lincoln Motor Company y le fabricará modelos de vehículos eléctricos

Victor Blankense
16 marzo, 2020

Ford Motor Co., propiedad de Lincoln Motor, confirmó el miércoles sus planes de fabricar vehículos de betería eléctrica en asociación con la startup Rivian, empresa respaldada por Ford.

El diseño del vehículo que construirán tiene una gran similitud a una patineta. La inversión de Ford supera los $11.5 mil millones de dólares que están destinados a la electrificación del Mustang Mach-E y las camionetas F-150.

Fundada en 2009, Rivian cerró una ronda de inversión de $1.3 mil millones de dólares en diciembre del año pasado, y considera al gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc como uno de sus inversores.

Amazon ha ordenado 100,000 vehículos de entrega eléctrica desde el inicio, el primero de los cuales se entregará en 2021 y se construirá en el estado de Illinois.

Lincoln lanzará su SUV con batería eléctrica a mediados del 2022.

La empresa Rivian fue creada por Robert J. Scaringe, emprendedor de menos de 40 años de edad. En el 2011 el plan de CEO de la empresa era lanzar un automóvil deportivo a un precio que rondaba los $25,000 dólares, sin embargo, a los pocos años optó por la creación de vehículos eléctricos autónomos.  





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El presidente de la AMIA pide se incluya como sector esencial, 3.6 millones de mexicanos dependen económicamente de ella

PLAYERS of life
1 abril, 2020

Con el fin de promover la continuidad económica del país, la aerolínea optará por transportar carga en aviones de pasajeros.

Victor Blankense
31 marzo, 2020

Alphabet, el conglomerado propietario de Google hará millonaria donación para suministros médico en la crisis del Covid-19

Victor Blankense
30 marzo, 2020

RELACIONADOS