El café mexicano conquista al mundo

El café mexicano conquista al mundo

La famosa cadena restaurantera canadiense con más de 4,600 sucursales en Norteamérica, opta por consumir café 100 por ciento mexicano.

Victor Blankense
12 septiembre, 2018

Apenas con unos meses en el mercado nacional, Tim Hortons encontró el Chiapas el gran perfecto, y desde este septiembre del 2018 los consumidores podrán disfrutar del primer café 100% mexicano de la icónica cadena canadiense

El anuncio lo hizo Kevin West, director de operaciones de café, en un evento dentro de Tim Hortons. La Fe, uno de los nueve restaurantes que han abierto en Monterrey desde que en octubre de 2017 hicieron su presentación en México. “Estamos muy orgullosos de comenzar a producir, servir y vender café mexicano a todos los invitados en nuestros restaurantes”, celebró West, una de las tres personas que conocen la receta secreta del café especial de Tim Hortons.

El café mexicano que sirven en Tim Hortons es de Chiapas y el proveedor es Por más café, una iniciativa de Exportadora de Café California que promueve el desarrollo económico y social de pequeños caficultores de la región. “Nos emociona apoyar un proyecto hermoso como Por más café porque las pequeñas haciendas han sufrido mucho en los últimos años a causa de la roya (hongo parásito) que daña las plantaciones y gracias a estas alianzas su trabajo comenzará a ser rentable nuevamente”, explicó el experto canadiense.

Es la primera vez que Tim Hortons ofrece en sus restaurantes un café hecho con granos locales y la iniciativa se debe a la calidad de la producción en México. “Para nosotros, el café de Chiapas es uno de los mejores del país, gracias a los microclimas increíbles que le dan al grano el mayor sabor. El que preparamos para Tim Hortons tiene un delicado sabor con toques aromáticos de nuez y frutas”, detalló Kevin West en la presentación oficial de la nueva preparación.

“El consumo de café en México crece año a año y los mexicanos son cada vez más conscientes de la calidad del café que se produce en nuestro país. Era nuestro deber ofrecerles el mejor café mexicano, hecho con la experiencia de Tim Hortons y el conocimiento de personas como Kevin West. Estamos muy orgullosos de esta alianza porque a la vez será un aporte a muchos caficultores mexicanos”, expresó Mauricio Barrera Garza, CEO de Tim Hortons México.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el mes pasado Walmart de México logró facturar $48,224 millones de pesos, un 9% más que el mismo mes del 2017.

Victor Blankense
8 octubre, 2018

El grupo alemán abre en el centro del país el primer concepto simplificado bajo el nombre Hugo, seguirán Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Victor Blankense
7 octubre, 2018

La famosa marca española fundada por Rosa Oriol y Salvador Tous, planea abrir 10 nuevas tiendas en el país.

Victor Blankense
6 octubre, 2018

RELACIONADOS