PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

El acero mexicano sigue creciendo

AHMSA logró producir el último año poco más de 4.5 millones de toneladas de acero líquido, hecho que da certidumbre en este 2019.

Por

Al cierre de 2018, Altos Hornos de México (AHMSA) acumuló una producción de 4 millones 522 mil 942 toneladas de acero líquido, uno de los más altos niveles de producción en su historia operativa. Ese volumen fue resultado de la plena operación de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix y las inversiones posteriores para sumar valor agregado, cuyo objetivo fue maximizar la capacidad instalada y generar una mayor variedad de aceros de alta especificación.

Procesado el metal líquido para generar diversos aceros, de acuerdo a las especificaciones solicitadas por los clientes, AHMSA colocó en los mercados nacional e internacional un total de 3 millones 915 mil 184 toneladas de productos terminados.

Se comercializaron principalmente aceros planos y estructurales destinados a las industrias petroleras, de la construcción, metalmecánica, automotriz y de línea blanca, para uso en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores para líquidos, maquinaria pesada y otras aplicaciones.

El Director General de AHMSA y Subsidiarias, ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, señaló que los resultados operativos de 2018 reflejan la consolidación paulatina de las nuevas unidades y a la vez refrendan el esfuerzo productivo del conjunto de personal, desde las operaciones mineras hasta las plantas siderúrgicas.

AHMSA es la mayor siderúrgica integrada del país. Las oficinas corporativas se ubican en Monclova, en la región Centro del estado de Coahuila, a solo 250 kilometros de la frontera con Estados Unidos. Opera una amplia cadena industrial desde la extracción de minerales de fierro y carbón, hasta la manufactura de diferentes aceros. Cuenta con dos plantas siderúrgicas que cubren una extensión de 1,200 hectáreas.

Opera a un ritmo cercano a 5 millones de toneladas anuales de acero líquido y una plantilla laboral de más de 19 mil trabajadores, incluyendo sus subsidiarias mineras.

Es líder nacional en producción y comercialización de productos como lámina rolada en caliente, placa ancha de rollo y en hoja, lámina rolada en frio, hojalata y lámina cromada, además de perfiles estructurales para la industria de la construcción.

+DESTACADO