Crecerá industria automotriz mexicana 3.5%

Crecerá industria automotriz mexicana 3.5%

A pesar de escenarios adversos, el ramo automotriz se consolida en producción y exportación, con previsiones positivas

Nacional
12 julio, 2019

Una de las industrias más fuertes en nuestro país es la orientada al ramo automotriz. Para este año, se prevé que dicha industria tenga un crecimiento anual del 3.5% en la producción y exportación de vehículos ligeros. Así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Así, se espera que para este año, la producción de vehículos automotrices superé los 4 millones de unidades. Las estimaciones son alentadoras; el año pasado el país produjo 3 millones 908 mil 139 unidades y se espera que para 2019 la cifra sea de 4 millones 44 mil unidades.

En lo que respecta a la exportación, el año pasado salieron del país 3 millones 253 mil vehículos. Mientras que para este año se estima que umente a 3 millones 569 mil 923 unidades.

A pesar de que la industria automotriz de Estados Unidos se contrajo 1.7%, se colocaron 23.1 vehículos mexicanos más que en abril del año pasado.

Dentro de los factores que contribuirán a conseguir el objetivo del 3.5% se encuentra el inicio de operaciones de la planta de Mercedes Benz en asociación con Infiniti en Aguascalientes, así como el óptimo desempeño que ha tenido la automotriz coreana KIA.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nissan ha fabricado automóviles tanto para el mercado nacional e internacional.

PLAYERS of life
14 agosto, 2019

La derrama económica realizada por el turismo extranjero en nuestro país sigue a la alza.

Nacional
13 agosto, 2019

Dasani, la marca de agua número 1 en Norteamérica, dio a conocer sus nuevos envases que están hechos a base de plantas y PET reciclado.

Victor Blankense
13 agosto, 2019

RELACIONADOS