Crecerá industria automotriz mexicana 3.5% este año

Crecerá industria automotriz mexicana 3.5% este año

A pesar de escenarios adversos, el ramo automotriz se consolida en producción y exportación, con previsiones positivas

Nacional
9 mayo, 2019

Una de las industrias más fuertes en nuestro país es la orientada al ramo automotriz. Para este año, se prevé que dicha industria tenga un crecimiento anual del 3.5% en la producción y exportación de vehículos ligeros. Así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Así, se espera que para este año, la producción de vehículos automotrices superé los 4 millones de unidades. Las estimaciones son alentadoras; el año pasado el país produjo 3 millones 908 mil 139 unidades y se espera que para 2019 la cifra sea de 4 millones 44 mil unidades.

En lo que respecta a la exportación, el año pasado salieron del país 3 millones 253 mil vehículos. Mientras que para este año se estima que umente a 3 millones 569 mil 923 unidades.

A pesar de que la industria automotriz de Estados Unidos se contrajo 1.7%, se colocaron 23.1 vehículos mexicanos más que en abril del año pasado.

Dentro de los factores que contribuirán a conseguir el objetivo del 3.5% se encuentra el inicio de operaciones de la planta de Mercedes Benz en asociación con Infiniti en Aguascalientes, así como el óptimo desempeño que ha tenido la automotriz coreana KIA.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se anunció el arranque del programa de retención de impuesto a las plataformas digitales de transporte y servicio de entrega de alimento a domicilio.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

Tras una fuerte negociación entre ambas naciones, las empresas mexicanas de acero y aluminio celebran la eliminación de aranceles.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

Con la fuerte confianza que tiene en el país, la aerolínea busca invertir en la compra de equipo aeronáutico.

PLAYERS of life
19 mayo, 2019

RELACIONADOS