Columbia se posiciona en México

Columbia se posiciona en México

El grupo especializado en moda deportiva outdoor abre en México nueva tienda, además de los puntos de venta en Guadalajara, Monterrey, Cancún y Puebla.

Victor Blankense
6 febrero, 2019

El grupo estadounidense especializado en moda y equipamiento de deportes outdoor sigue su crecimiento en el país azteca con la apertura de un nuevo establecimiento.

El Parque Delta de la CDMX es el lugar donde sube las persianas la nueva tienda, uno de los complejos comerciales más recurridos en la actualidad y que además alberga a marcas competencia como The North Face y Timberland.

Con esta nueva tienda, la compañía se acerca a las veinte tiendas en México, grupo operado de la mano de Martí, que gestiona los establecimientos monomarca de la estadounidense, además de los puntos de venta que tiene en sus propias tiendas por todo el país.

La red comercial de Columbia en el mercado mexicano se extiende más allá de la capital, con presencia en ciudades como Acapulco, Monterrey, Cancún, Puebla, Toluca o Guadalajara.

La compañía estadounidense opera en México con un mix de tiendas monomarca y puntos de venta en comercios especializados de deporte y almacenes departamentales como Sears o Liverpoool.

Además del mercado azteca, Columbia tiene presencia en otros mercados de Latinoamérica, especialmente en el sur de América, concentrando gran parte de su parque comercial en Argentina, Chile y Brasil.

En paralelo a su expansión en Latinoamérica, Columbia ha ganado terreno en Europa, con la apertura de su primer flagship store. La compañía eligió la ciudad de Londres para subir la persiana de una tienda de 230 metros cuadrados de superficie.

En el Viejo Continente, Columbia concentra el grueso de su distribución a través del canal multimarca y en la Red, con presencia en marketplaces como Amazon, Zalando o Costwold Outdoor.

En los nueve primeros meses de ejercicio, la compañía estadounidense disparó un 38% su beneficio neto, hasta los 155 millones de dólares. Las ventas del grupo, por su parte, se situaron en $1,884.7 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, que fueron de $1,690 millones de dólares.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el último trimestre del año pasado, América Móvil logró captar 1.5 millones de suscriptores y $262 mil millones de pesos.

Victor Blankense
13 febrero, 2019

El Índice de Confianza del Consumidor anotó en el último mes del año su segundo mayor crecimiento de 2018, hasta 108.6 puntos.

PLAYERS of life
12 febrero, 2019

El grupo de tiendas y clubes de precios más grande México, abrió un centenar de unidades en 25 estados del país durante el 2018.

Victor Blankense
11 febrero, 2019

RELACIONADOS