PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

En busca de la felicidad

La marca de refrescos más famosa del mundo se compromete con la juventud buscando el bienestar en educación, ciencia y cultura.

Por

Reconocida en cada rincón del planeta, Coca Cola la famosa marca norteamericana fundada hace más de un siglo, como parte de su estrategia de negocio ha mantenido una compromiso muy fuerte en la promoción científicas y la mejora continua de campañas a favor del bienestar social.

Durante las últimas cuatro décadas, la Industria Mexicana de Coca-Cola IMCC, ha generado y participado en el desarrollo sostenible y bienestar integral del país, principalmente en la promoción de la investigación científica que contribuya con la mejora en la calidad de vida de los mexicanos.

La OCDE ha recomendado que los países destinen al menos 1% del PIB a la ciencia para garantizar un desarrollo sostenible; sin embargo, en México actualmente solo se destina 0.6 por ciento. Del cual, de acuerdo con la UNESCO, del gasto total dedicado a investigación y desarrollo en el país, solo el 30% proviene del sector privado, 38% del gobierno, 26% de las universidades, mientras que el resto corresponde a las organizaciones sin fines de lucro.

Siendo conscientes de la tarea que corresponde a las empresas, la IMCC ha consolidado la promoción de la ciencia por medio de dos vías:

Alianzas con la comunidad científica y académica

En 2014 fundó el Instituto de Bebidas con el objetivo de fomentar la educación e investigación, logrando crear y fortalecer alianzas con la comunidad científica y académica; además de realizar actividades de educación médica continua en temas de hidratación e ingredientes en favor del bienestar integral de las personas.

Reconocimiento al trabajo científico

En conjunto con el Conacyt, han conseguido la continua promoción de investigación que genere una mejor calidad de vida mediante dos importantes reconocimientos: el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) y el Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker.

Además, buscando fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en el país por medio de la ciencia, en 2016 refrendo esta unión mediante la firma del acuerdo entre la IMCC y Conacyt que contempla el desarrollo de manera conjunta de actividades de difusión y reconocimiento a investigadores mexicanos.

El PNCTA representa la alianza más longeva entre el sector público y privado, siendo un galardón que ha sido entregado ininterrumpidamente por 43 años a destacados proyectos de investigación en el ramo de alimentos y nutrición. Por su parte, el Premio Rubén Lisker, ha condecorado por cuatro años consecutivos las propuestas de investigación en áreas de diagnóstico, prevención y tratamiento de diversas patologías que contribuyan a la mejora de la salud.

+DESTACADO