British American Tobacco va por vacuna contra COVID-19

British American Tobacco va por vacuna contra COVID-19

La cigarrera probará en humanos vacunas hechas a base de proteínas de hojas de tabaco.

Victor Blankense
25 mayo, 2020

¿De cigarros a vacunas? La segunda compañía tabacalera más grande del planeta, se dijo preparada para probar en humanos una potente vacuna que enfrente al COVID-10. El producto estará hecho a base de proteínas que provienen de las horas de tabaco, todo esto después de que se probó que generan una respuesta inmune positiva en ensayos preclínicos.

La tabacalera que es productora de los famosos cigarros Lucky Strike y Pall Mall, informó que una vez que obtenga la aprobación de la vacuna de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), pasaría a los ensayos o pruebas de fase 1 en humanos.

La empresa generó sorpresa el mes pasado cuando dijo que estaba desarrollando una vacuna para el COVID-19 a partir de hojas de tabaco y que podría producir entre 1 y 3 millones de dosis por semana si contara con el apoyo de las agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.

Farmacéuticas de todo el mundo han estado compitiendo para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, y algunas ya se encuentran en la etapa de ensayos en humanos.

Los expertos han sugerido que una vacuna para el COVID-19 podría tardar entre 12 y 18 meses en desarrollarse.

BAT dijo que está hablando con agencias gubernamentales de todo el mundo sobre la vacuna y destacó que ha comprometido fondos para realizar ensayos clínicos, que espera comenzar a principios de junio, e invirtió en equipos adicionales para aumentar la capacidad.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La cigarrera probará en humanos vacunas hechas a base de proteínas de hojas de tabaco.

Victor Blankense
25 mayo, 2020

Bodega Aurrera anunció que ahora los mexicanos podrán hacer sus compras a través de su sitio web o app para iOS y Android

Victor Blankense
24 mayo, 2020

El gobierno de Puebla emitió un decreto que detiene la reanudación de actividades de la industria automotriz

Victor Blankense
23 mayo, 2020

RELACIONADOS