4 vendimias que no puedes perderte

4 vendimias que no puedes perderte

Más que un gusto por el vino, las vendimias se han convertido en experiencias sensoriales

PLAYERS of life
19 agosto, 2019

Las fiestas de las vendimias se han convertido en las celebraciones más esperadas, no solo para los amantes del vino, sino también para todos aquellos que gusten de disfrutar excelentes paisajes, grandes bebidas y una buena compañía.

En los últimos años han ganado más popularidad y es común ver cómo grupos de amigos se organizan para acudir a diferentes puntos del país, disfrutando a lo grande de la fiesta de la uva. Degustaciones, días de campo, el pisado de la uva, conciertos y otras actividades son llevadas a cabo por las diferentes casas vinícolas, quienes ponen todo su esfuerzo en ofrecer la mejor de las experiencias.

Si este año has decidido visitar alguna de ellas y formar parte de este inigualable momento, entonces checa la lista que tenemos para ti, con aquellas que han ganado más importancia y relevancia.

La redonda (Querétaro)

Dos de las casas vinícolas más importantes del país se ubican en el municipio de Ezequiel Montes, en Querétaro. Desde hace más de 10 años esta celebración tiene lugar durante el mes de julio y se recorren los viñedos, se visitan las instalaciones, degustas el vino y eres testigo de su elaboración. Entre sus espectáculos más importantes destaca el pisado de la uva. Además, a solo 15 minutos podrás encontrar el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, lo que convierte tu visita en un viaje muy completo con increíbles paisajes.

Don Leo (Coahuila)

Se trata de uno de los viñedos más altos en el mundo, al situarse a 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar. Don Leo ha logrado posicionarse como el segundo mejor viñedo de Coahuila y su fiesta ha sido una de las más esperadas, a celebrarse en el mes de septiembre. Sus instalaciones de primera, impresionantes paisajes y la calidad de los vinos atraen cada año a cientos de visitantes, quienes también pueden vivir la gran fiesta del vino en Parras de la Fuente, un pintoresco Pueblo Mágico.

Monte Xanic (Baja California)

Valle de Guadalupe es el escenario donde se desarrolla esta importante fiesta. Diversas actividades gastronómicas y artísticas tienen lugar, a la par de la degustación de las creaciones de los chefs importantes. Todo ello se complementa con el tradicional pisado de uva, misas de agradecimiento, espectáculos taurinos y fuegos pirotécnicos.

San Lucas (Guanajuato)

Se trata de un evento con causa donde además de disfrutar de increíbles vinos podrás también contribuir con diferentes apoyos sociales. Celebrada durante el mes de junio, se organizan en ella rifas, estudiantinas, pisado de uvas y otras actividades que son protagonizadas por el increíble paisaje de San Lucas. Además, podrás encontrar zonas infantiles para compartir momentos en familia.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El país logró captar más de 15,666 millones de dólares de divisas durante el primer semestre del 2019.

Victor Blankense
10 octubre, 2019

La ciudad de Guanajuato está de fiesta desde hoy hasta el 27 de octubre por el Festival Internacional Cervantino 2019.

Victor Blankense
9 octubre, 2019

La compañía que ha robado esta semana la atención internacional, abrirá la primera flagship de América Latina en nuestro país

Victor Blankense
8 octubre, 2019

RELACIONADOS