PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

10 exclusivos de Bugatti

La famosa marca francesa de automóviles de lujo anunció que fabricará 10 exclusivos automóviles Centodieci que tendrán un precio de $9 millones de dólares

Por

Bugatti presentó su último modelo de edición limitada en una exhibición de autos clásicos en California el viernes. El Bugatti Centodieci costará $ 9 millones de dólares y solo se fabricarán 10.

Este automóvil es un homenaje al superdeportivo Bugatti EB110 de principios de la década de 1990. Centodieci significa 110 en italiano. El EB110 se construyó en el “Motor Valley” del norte de Italia, no lejos de donde se fabrican Lamborghini, Ferrari y Maseratis. Fue un intento de revivir la marca Bugatti, que había estado inactiva desde la década de 1950. El diseño del Centodieci recuerda la apariencia baja y agresiva del EB110.

Ese negocio finalmente fracasó, pero el automóvil que creó todavía se considera uno de los mejores superdeportivos jamás fabricados. El prototipo para el EB110 fue diseñado por Carlo Gandini, el mismo hombre que diseñó el Lamborghini Countach. Las versiones finales de producción del automóvil fueron diseñadas por Giampaolo Benedini, quien también era un ávido piloto de carreras.

Volkswagen Group compró la marca Bugatti en 1998 y construyó sus modernas instalaciones de producción en la casa ancestral de Bugatti en Molsheim, Francia. Con el respaldo de uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, Bugatti ahora fabrica autos rápidos para los extremadamente ricos, como lo hizo en las primeras décadas del siglo XX.

Hasta hace poco, la moderna fábrica de Bugatti producía solo un modelo de automóvil a la vez. El Veryon se ofreció de 2005 a 2015, con varios cambios y mejoras realizados a lo largo de su vida. Luego, el Chiron entró en producción en 2016. Ambos autos fueron diseñados para ser asombrosamente rápidos pero cómodos y fáciles de conducir, gracias a los enormes motores turboalimentados de 16 cilindros montados detrás de los dos asientos. Cuando se introdujo por primera vez, el Bugatti Veyron costó alrededor de $1.5 millones de dólares. El Bugatti Chiron cuesta más de $3 millones.

El Centodieci es el último intento de Bugatti de diversificarse. Durante la semana del automóvil del año pasado, una serie de eventos automotrices previos al Concurso de Elegancia anual de Pebble Beach en agosto, Bugatti presentó el Divo. Comenzó en casi $6 millones de dólares y, Bugatti prometió, solo se harían 40.

Luego, en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado marzo, Bugatti presentó otro automóvil especial del que solo se fabricaría uno. Con casi $19 millones de dólares, impuestos incluidos, Bugatti afirmó que La Voiture Noire era el auto nuevo más caro jamás vendido. Gran parte del valor de ese automóvil proviene de su extraordinaria exclusividad, ya que el propietario, cuyo nombre nunca fue revelado, tendrá el único.

+DESTACADO