PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 8, 2024

,

Golden Globes: pierde audiencia, gana drama

Una noche llena de controversia y activismo

Por

Este año, la premiación de los Golden Globes, celebrada el pasado domingo 7 de enero, tuvo un millón de puntos de audiencia menos que la edición 2017.

La cadena NBC, quien se encarga de realizar la transmisión, anunció esta semana que la entrega de premios 2018 conducida por Seth Meyers atrajo a 19 millones de espectadores, lo que confirma una pérdida de audiencia, en este tipo de premiaciones como los Oscar y los Emmy.

Este fenómeno está sujeto a la nueva propuesta de entretenimiento on line que cada año atrapa más a los espectadores alejándolos de las barras de programación de la televisión tradicional.

Se esperaba que el revuelo causado por la iniciativa “Time’s Up” que lleva como estandarte la protesta y lucha en contra el acoso, el abuso sexual y la desigualdad laboral, tuviera un efecto positivo en los niveles de audiencia, sin embargo, el rating se mantuvo por debajo de los niveles anticipados.

Esta iniciativa “Time’s Up”, está encabezada por actrices, productoras y escritoras como Reese Witherspoon, Natalie Portman, Meryl Streep, America Ferrera, Rosario Dawson, entre otras. Ellas decidieron hacer historia y desfilar por la alfombra roja vestidas completamente de negro para decir basta al silencio sobre los acosos y así empoderar a la mujer.

La lucha de “Time´s Up” incluye un fondo de defensa legal que a la fecha ha recaudado 13,4 millones de dólares para proporcionar apoyo legal a mujeres y hombres que han sido acosados o abusados en su lugar de trabajo.

Aunque el momento cumbre de la noche llegó cuando Oprah Winfrey pasó al escenario a recoger el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria en la industria, pues resumió con fuertes palabras la postura de las actrices de Hollywood sobre un escándalo que empezó con las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, pero que ya se han extendido a otros nombres y sectores.

Winfrey se convirtió en tendencia en redes sociales, por este controversial pero aplaudido discurso, sus seguidores le enviaron mensajes para incentivarla a buscar la presidencia de Estados Unidos en 2020, y muchos hicieron eco del mensaje hasta viralizarlo a nivel mundial.

 

+DESTACADO