IPADE Monterrey

IPADE Monterrey

Monterrey
3 julio, 2018

Lorenzo Fernández Alonso, oriundo de la Ciudad de México, es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana (UP) y egresado del MEDE (Full-Time MBA) del IPADE, estudios que complementó con cursos en New York Institute of Finance y Harvard Business School. Cree en la diplomacia, la persuasión y el arte de negociar. Convencido de que la educación, creación y crecimiento de empresas sacará adelante a nuestro país, una de sus metas es ayudar a otros a formarse y trascender.

Lorenzo Fernández Alonso
Director del IPADE Monterrey
In. Lorenzo Fernández Alonso
Tw. @lorenzofernandez
Ig. lorenzofernandez

Consciente de que la actividad emprendedora en México ha aumentado, ¿cómo apoya la institución a estos jóvenes?
Las empresas no aparecen espontáneamente, las construyen los empresarios, que normalmente realizan todas las labores en la empresa naciente, pero con el tiempo el sentido común y la experiencia no resultan suficientes para tomar las mejores decisiones, la complejidad del negocio y la dimensión de lo que está en juego hace necesario tener mejores elementos para decidir acertadamente. Ahí entra el IPADE, para formar desde edad temprana (26-27 años en promedio) a nuestros másters del Full-time MBA o a los empresarios consolidados (AD-2 con 45 años en promedio), a quienes se ofrece el desarrollo de habilidades directivas a través del Método del Caso.

¿De qué manera se han adaptado los planes de estudio a la nueva era empren- dedora?
Incorporamos casos que muestran situaciones de empresas emprendedoras. Recientemente lanzamos el Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial (CiiE) para: 1. Generar el conocimiento e implementar las actividades que promuevan la iniciativa empresarial para fomentar la creación y desarrollo de nuevas empresas con alto impacto en nuestra sociedad; 2. Tener rigor y relevancia de la investigación académica que proporcione a los empresarios los conocimientos originales y útiles, propios de su tarea directiva y emprendedora; 3. Ser un vehículo institucional que canalice los esfuerzos y recursos destinados a la investigación en iniciativa empresarial (probado desde la fundación del IPADE, hace 50 años).

Sin duda hoy la innovación debe jugar un papel importante. ¿Cómo la aplican en su institución?
El IPADE, consciente del papel fundamental de la innovación en el mundo actual, anualmente desarrolla nuevos casos o líneas de investigación en sus cinco Centros de Investigación, el Programa de Continuidad y Actualización y los Programas Enfocados (como innovAD, Capital Privado o Gobierno Corporativo).

Libro favorito: How to influence and win friends
Tu mejor consejo: Los mejores líderes saben que para que una comunicación sea efectiva, debe ser sincera. La honestidad, tanto en las buenas como malas noticias, debe ser la base de la comunicación interna en cualquier organización.
Hobby: La familia
Serie o película preferida: Other’s people money
APP que más usa: Linkedin
Restaurante: El Pangea

Blvd. Díaz Ordaz No 100, Col. Santa María 64650
Monterrey N.L.
www.ipade.mx
+52 (81) 8220 0200





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El ratón más famoso del mundo celebra su cumpleaños 90 y es el principal responsable de los 152 mmdd que vale Disney.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 noviembre, 2018

Lanzó un programa para desarrollar habilidades digitales de más de 10 mil personas entre empresarios, emprendedores, estudiantes y comunidad en general.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
16 noviembre, 2018

De la mano de esta universidad regia han afianzado un programa de apoyo para los que apuestan por este sector que alcanzará los 4.5 billones de dólares en el 2021.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 noviembre, 2018

RELACIONADOS