NOTARÍA 55 de Monterrey

NOTARÍA 55 de Monterrey

Celebrando 15 años de trayectoria

Monterrey
4 julio, 2018

Se formó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el año 2003, la Notaría Pública 55 fundada por el licenciado Jorge Maldonado Montemayor e integrada por un equipo de abogados y profesionales calificados, enfocados a ofrecer servicios notariales y legales de calidad buscando satisfacer y cumplir con las necesidades patrimoniales, familiares, corporativas y empresariales de sus clientes.

Hoy en día, la Notaría Pública 55 es una notaría distinguida en el mercado regiomontano, comprometida con su clientela para cumplir con la calidad y exigencia del marco jurídico, así como de atender con alta capacidad de respuesta.
El equipo comenzó atendiendo asuntos patrimoniales de clientela local. Al día de hoy cuentan con múltiples áreas de práctica, con una clientela de alto perfil nacional e internacional y significativas relaciones laborales con numerosas firmas locales e internacionales. Son 15 años de trabajo y dedicación, la notaría ha destacado por su profesionalismo y su increíble equipo de trabajo.

SU COMPROMISO
La prestación de sus servicios jurídicos y notariales van encaminados a solucionar las necesidades de las personas y su patrimonio. Principalmente, los servicios que prestan versan en planeaciones corporativas e inmobiliarias; específicamente compraventas, donaciones, fideicomisos, regímenes de propiedad en condominio, adquisiciones, fusiones y escisiones. Con la asesoría y apoyo legal hacia sus clientes buscan concretar transacciones de forma segura y expedita. De los múltiples instrumentos jurídicos que formalizan, su compromiso hacia sus clientes es brindarles un servicio notarial integral, caracterizado de transparencia y seguridad jurídica.

SERVICIOS PRINCIPALES
En el ejercicio de la profesión notarial, sus servicios consisten desde la planeación patrimonial e inmobiliaria de personas físicas y morales hasta el manejo de los diversos documentos legales que se requieren en el ámbito empresarial, tales como constitución de sociedades, poderes, elaboración de contratos, fusiones, escisiones, reestructuras, planeaciones testamentarias, fideicomisos, adquisición y enajenación de activos, protocolizaciones de asambleas y certificación de documentos.

Utilización de sistemas electrónicos para agilizar la prestación de servicios notariales
La utilización de los sistemas y herramientas electrónicos disponibles para la prestación de servicios notariales nos permite distinguirnos y colocarnos como una notaría de alta capacidad de respuesta y eficiencia, lo cual al día de hoy es una necesidad en todas las empresas. Con dichos sistemas, la entrega de papelería corporativa de las empresas nos permite reducir tiempos de entrega en más de un 60%.

SUS OPERACIONES
Todas las operaciones realizadas en la notaría son sujetas y reglamentadas de acuerdo a un sistema electrónico integral de operación notarial denominado DBA, mismo que cumple con las normas ISO establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización, el cual implementa y utiliza un esquema de mejores prácticas operativas y procedimientos de vigilancia para cumplir con la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Ley del Notariado, Miscelánea Fiscal y Reglamentos de Leyes Fiscales.

Algunas de estas herramientas:
• SIGER 2.0 (herramienta para registro de comercio)
• Portal de la Secretaría de Economía
• CATIA: programa para cálculos de pagos provisionales de ISR Registro Único de Garantías (R.U.G)
• RENAP: Registro Nacional de Poderes
• RENAT: Registro Nacional de Testamentos
• Portal del SAT para RFC: dar de alta a personas físicas/morales en RFC.
• PSM: Sistema electrónico de publicaciones de sociedades mercantiles
• DBA: Sistema interno de control de escrituras
• Visor Registral: herramienta de registro de la propiedad para dar seguimiento a trámites y consultar información acerca de propiedades en la zona metropolitana.
• DECLARANOT: programa utilizado para informar y cumplir con obligaciones fiscales.

La dinámica de los negocios en México y sobre todo en nuestro Estado de Nuevo León, implica asumir un compromiso de entender claramente la intención y el alcance que nuestros clientes desean lograr en cada negocio que formalizan; y desde nuestra perspectiva de servicios profesionales, representa una oportunidad de ofrecer las opciones en beneficio mutuo que se tienen para llegar al objetivo final, el cual nos es de mucha satisfacción siempre encontrar que cada uno de esos negocios trascienden impulsando oportunidades de desarrollo económico y social de nuestra comunidad; Igualmente satisfactorio, que en esta dinámica de negocios de nuestros clientes, los retos que emprenden se cumplen y sobre todo como esto lleva a vincular su familia en la tarea de su empresa según la generación que corresponda, procurando que sea detonante de inversiones y empleos, por lo que nuestra función de servicios legales tiene un perfil social y económico muy importante, ya que se complementa en cierto grado a facilitar desarrollar un bienestar de las familias y empresas en su operación.

8123 0912 y 13
8123 1912
8346 5211
8333 8557
(81) 8123 0912 / 13
jmr@notaria55mty.com
www.notaria55mty.com
Fb. /notaria55mty





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El espectáculo de luces de este año busca superar la afluencia de turistas en Nuevo León, misma que en los últimos cuatro años ha incrementado un 4%.

Arlenne Cortez
13 octubre, 2018

La historia en sus palabras

Monterrey
12 octubre, 2018

813 mil 200 pasajeros eligieron a la compañía aérea para trasladarse en México y Estados Unidos.

Monterrey
12 octubre, 2018

RELACIONADOS