Marsh

Marsh

Convirtiendo riesgos en oportunidades

PLAYERS of life
11 febrero, 2019

Es líder global en consultoría, corretaje de seguros y administración de riesgos, lo han logrado gracias a su método de trabajo don- de anticipan, cuantifican y comprenden de forma integral la variedad de riesgos a los que se enfrenta cada cliente, comprometiéndose así a brindarles la mejor opción para convertir cada posible riesgo en una oportunidad para crecer.
La asesoría de Marsh se encuentra en más de 130 países, con clientes de todos los tamaños siendo atendidos por los más de 30 mil colaboradores que trabajan a beneficio del cliente.

Seguros de vida, gastos médicos, salud y beneficios para empleados. Consultoría estratégica de riesgos.
Seguro de autos para flotillas y programas para agencias, red de distribuidores y financieros.
Consultoría en daños Seguros y consultoría para el sector de energía e infraestructura. Consultoría en fianzas. Entre otros.

Entrevista a Ramón Eduardo Tarango
Puesto: Subdirector de Beneficios Flexibles de Marsh Mercer Beneficios

¿Qué tan importante es para ustedes desarrollar estrategias enfocadas en los millennials para que puedan adquirir seguros?
De acuerdo con la Encuesta de Beneficios 2018 de Mercer Marsh Beneficios, de una muestra de mil 337 compañías, el 54% de los empleados pertenecen a la generación millennial, esto nos dirige, evidentemente, a crear estrategias específicas para este grupo generacional, considerando características propias del mismo como flexibilidad, variedad de opciones, uso de diversas herramientas tecnológicas para hacerse de información y contratación, entre otras.

Sin embargo, si solo consideramos estas características generales de los millennials, la estrategia para generar valor y cubrir sus necesidades en seguros no estaría del todo completa. Es necesario analizar el estado civil de la población objetivo (casados, solteros, con hijos, etc.) y el nivel de ingresos y recursos con que cuenta para adquirir estos productos.

¿Cómo diseñan los planes de seguros a la medida para un individuo o una empresa según sus necesidades?
Vivimos en la era de la información y de la información personalizada (gustos, tendencias de compra, Google y sus análisis estadísticos, etc). Hoy más que nunca las empresas deben de escuchar las necesidades/preferencias de sus clientes y de sus empleados, casi al punto de llegar a la individualización de beneficios, productos y sus tendencias de consumo.

Hoy, contamos con la tecnología para lograr este objetivo y poder administrarlo. El preguntar al consumidor final y conocer a qué le otorga valor, es la clave para un diseño exitoso.
Ya no es opción para las empresas el ignorar lo que los empleados o clientes desean y quieren, su perspectiva sobre los beneficios y cómo se pueden integrar con su vida diaria. El gran diferenciador en el futuro será esa empresa que pueda personalizar los beneficios actuales y futuros considerando las tendencias y preferencias, tanto individuales como familiares, de sus consumidores.

Torre Helicón
José Clemente Orozco #329 Pisos 23 y 24
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, Nuevo León
Web: marsh.com.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una gran celebración tuvo la ciudad más importante del norte de México, …

PLAYERS of life
16 febrero, 2019

La inauguración del Salón de la Fama en el Parque Fundidora está contemplada para el mes de febrero.

PLAYERS of life
16 febrero, 2019

Con una espectacular cena, los miembros de Safari Club se reunieron para …

PLAYERS of life
15 febrero, 2019

RELACIONADOS