Kuwait planea invertir en Nuevo León

Kuwait planea invertir en Nuevo León

El país de Medio Oriente propuso al Estado una misión comercial durante el encuentro con Waldo Fernández en la Ciudad de México.

Arlenne Cortez
21 julio, 2018

El pasado jueves 19 de julio se llevó a cabo un encuentro entre Waldo Fernández González, Jefe de la Oficina de Representación en México, y Mutheb Saleh El Mutoteh, embajador de Kuwait.

La reunión resultó favorable para Nuevo León, debido a que la autoridad árabe expresó al jefe la oficina representativa de Nuevo León en la Ciudad de México, que su país está interesado en invertir en el Estado.

Mutheb Saleh El Mutoteh realizó una formal invitación al gobernador Jaime Rodríguez Caderón a trabajar en una misión comercial en Kuwait. Cabe mencionar que dicho país cuenta con uno de los fondos soberanos más importantes del mundo, un total de 600 mil millones de dólares en activos.

El fondo soberano es creado por el gobierno y alimentado por el ahorro público y se destina exclusivamente a la gestión de activos en el extranjero, por lo cual se le considera un vehículo de inversión.

Al respecto, Fernández González destacó que los trabajos de acercamiento continuarán, pues existe un interés mutuo de inversión.

“Existe un interés por parte de las autoridades de Kuwait por invertir en Nuevo León, por lo que vamos a tener reuniones posteriores para darle seguimiento y ver la viabilidad de la visita comercial y su participación en proyectos de infraestructura para la entidad”, explicó.

Las autoridades kuwaities, exploran las posibilidades de invertir parte de su fondo de infraestructura en Nuevo León, a la par del establecimiento de lazos comerciales y para ello, quedó instalada una mesa de trabajo, donde darán seguimiento a los proyectos en conjunto y concretarán las fechas para una futura misión comercial.

Con estas acciones, la Oficina de Representación en Nuevo León en la Ciudad de México, continua trabajando en acciones que ayuden a elevar los niveles de inversión en el Estado, a través de la promoción de los sectores productivo, financiero, educativo, turístico y cultural, entre otros.

El encuentro fue fruto de las acciones de la Oficina representativa de la entidad, la cual tiene el firme objetivo de elevar los niveles de inversión en Nuevo León a través de los sectores productivo, financiero, turístico, educativo, turístico y cultural.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS