Chipinque está de vuelta

Chipinque está de vuelta

Como parte del ‘Plan de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria’ del municipio, el Parque Ecológico Chipinque abrirá sus puertas en los próximos días.

PLAYERS of life
28 mayo, 2020

A finales del mes de febrero, se presentaron los primeros casos de COVID-19 en el territorio mexicano. Autoridades federales fueron tomando medidas de prevención para evitar la propagación del virus, conforme fueron aumentando los casos.

Para mediados del mes de marzo, siguiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes pensando en la salud y bienestar de la comunidad, el Parque Ecológico Chipinque cerró sus puertas.

“Mientras tanto, continúa nuestra labor por el cuidado y la conservación de la salud de los ecosistemas de esta área natural protegida. Aunque el Parque esté cerrado al público, se mantienen las actividades de vigilancia y mantenimiento. La atención al visitante será a través de sus redes sociales”, resaltaron a través del comunicado oficial.

Para finales de ese mes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró que México se encontraba en estado de emergencia y se suspenderían las actividades no esenciales.

Después de transcurrir más de 60 días, el municipio de San Pedro Garza García presentó el “Plan de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria”, donde informó la reactivación de actividades de forma gradual  y de manera ordenada, adoptando nuevos hábitos.

A través de sus redes sociales oficiales el Parque Ecológico Chipinque informó a la comunidad, que la próxima semana, el lunes 1 de junio estarán de regreso, bajo protocolos de salud y acceso, únicamente a través de la preventa de boleto. 

“A partir del 1 de Junio el ingreso a Chipinque será bajo protocolos de salud y acceso, ÚNICAMENTE por preventa de boletos y contará con lugares reservados para la comunidad con pase o membresía 2020. Mantente informado en nuestras redes sociales para conocer dónde y cómo comprar tu boleto o realizar tu reservación”, indicaron a través del comunicado oficial.

Chipinque está constituido como una Asociación de Beneficencia Privada sin fines de lucro, donde cada uno de sus ingresos son destinados a preservar, restaurar, desarrollar y mejorar el suelo, agua, vegetación, fauna, en general elementos y condiciones ecológicas de la zona.

Buscando conservarla como una reserva ecológica en beneficio de la comunidad. Teniendo como principal fin brindar a las familias regiomontanas un lugar de interés, recreacional, de sano esparcimiento, así como de interés turístico.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

José Madero y Los Claxons se unen a la iniciativa: Concierto en tu Casa, con el fin de apoyar a la industria gastronómica y a Fundación México vs. COVID-19.

PLAYERS of life
10 abril, 2020

Tecate Pa’l Norte anuncia nueva fecha para la edición número 9 del festival más ascendente y poderoso de la región.

PLAYERS of life
18 marzo, 2020

La serie de pop-ups gastronómicos, Casa Müi traerá al mejor restaurante de América Latina a Monterrey, Maido.

PLAYERS of life
9 marzo, 2020

RELACIONADOS