PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Declaran emergencia sanitaria

Autoridades decretan la suspensión de actividades hasta el 30 abril, aislamiento domiciliario estricto para adultos mayores de 60 años y embarazadas.

Por

El pasado lunes 30 de marzo, el Gobierno de México declaró a la pandemia COVID-19 Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor y anunciaron una lista de 7 medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios masivos en la población.

“Se declara Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, con lo que , se declara regencia sanitaria por causa de fuerza mayor por SARS COV 2 COVID-19”, indicó Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores.

Además, adjuntando lo ya mencionado el Secretario de Relaciones Exteriores, pidió a la población quedarse en casa y guardarse por lo menos 30 días, hasta finales del próximo mes, el 30 de abril.

“Suspender actividades no esenciales, en este momento todos tenemos que cerrar filas, si no se hace el daño económico crece, el impacto en empleo va ser mucho mayor; es mejor actuar ahora por salud y por economía, entre más efectivo sea este mes de guardarnos todos, más pronto regresaremos a la normalidad”, agregó Ebrard.

“No esperamos una oposición… habrá desde sanciones administrativas hasta inclusive, si se demuestra, responsabilidades penales, estamos apelando. México la demostrado muchas veces a la conciencia social que tenemos, este suceso lo haría equivalente al sismo, vamos a salir avante”, concluyó el Secretario de Relaciones Exteriores.

Estas son las 7 nuevas medidas de seguridad sanitaria propuestas por el Gobierno de México:

Se ordena desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, la suspensión de todas las actividades no esenciales.

Las esenciales son:

  1. Las que de manera directa son necesarias para atender la emergencia en materia médica.​
  2. ​Las involucradas en materia de seguridad pública.​
  3. ​No realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas. Además de las medidas de sana distancia vigentes y emitidas por la Secretaría de Salud.​
  4. ​Se exhorta a toda la población que no participe en actividades esenciales, a resguardo voluntario permaneciendo en el domicilio.​
  5. ​La medida de resguardo se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, embarazadas, así como personas con hipertensión, diabéticos, problemas cardíacos, respiratorios, etc.
  6. ​Una vez terminada la suspensión de las actividades no esenciales, la SSA y la STPYS emitirán lineamientos para el regreso escalonado de actividades.​
  7. ​Se suspenderán todos los censos y encuestas que requieran entrevistas de manera presencial cara a cara.
  8. ​Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto a los Derechos Humanos.​

Aquí podrás encontrar los casos confirmados de COVID-19 en México, actualizado todos los días por estado.

+DESTACADO