Un momento de tranquilidad en medio del caos

Un momento de tranquilidad en medio del caos

Un recinto para que la comunidad del Tec de Monterrey encuentre paz y serenidad eso será: Espacio de Reflexión.

PLAYERS of life
27 diciembre, 2018

A mediados del mes de Diciembre inició la construcción de Espacio de Reflexión en el Tecnológico de Monterrey, obra de Alberto Kalach, arquitecto mexicano reconocido por el trabajo que realizó en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la Ciudad de México.

A principios del año pasado bajo la iniciativa de Distrito Tec, la institución presentó Punto Blanco, un oasis de silencio en el campus, para la introspección y la meditación, que invita a hacer un alto en el camino, bajar la ansiedad, tomarte el tiempo para reflexionar y meditar que es importante. Gracias a la respuesta que recibió el mencionado proyecto, Espacio de Reflexión es una realidad y el tiempo de construcción será  aproximadamente un año.

La idea principal del lugar, es que los jóvenes encuentren paz y serenidad dentro de la rutina. La estancia será neutra y serena, el nivel de luz estará controlado para elevar los niveles de relajación, misma que será construida con base en acabados naturales.

El proyecto será una plaza pública en alto que permitirá a la comunidad del Tec de Monterrey observar el Cerro de la Silla, mientras descansan, se relajan, reflexionan entre otra cosas, la idea es aislarse un poco de la rutina. La capacidad del lugar será de 50 a 60 personas.

El arquitecto mexicano indicó que era la pieza clave que le faltaba a la institución ya que no contaba con un espacio en donde los alumnos pudieran descansar, aclarar sus ideas y aislarse por completo del ajetreo de una vida llena de estudios.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El pasado martes 11 en Parque Arboleda ubicado en el corazón de …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

El pasado martes 11 de junio ANDAMOS México (Asociación Nacional de Dirigentes …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

La nueva planta que producirá gas natural licuado estará lista el próximo año.

PLAYERS of life
12 junio, 2019

RELACIONADOS