Tecnología e innovación para empresas

Tecnología e innovación para empresas

Alestra anunció el inicio de la cuarta generación de NAVE junto con la participación de ocho scaleups globales que durante cuatro meses trabajarán en la conformación de una alianza comercial.

Alejandra Barrenechea
11 agosto, 2019

La empresa líder proveedor de tecnología e innovación para empresas y entidades de gobierno reveló que este año su plataforma de aceleración de empresas, NAVE, evolucionó para convertirse en un programa abierto para atraer socios comerciales. 

Zighra, Nuve, Pabis Retail, Apli, Sirena RWI Synthetics, KEYO y Vantiq son las ocho scaleups globales que, junto con Alestra, ofrecerán soluciones disruptivas al mercado. 

Provenientes de distintos países como Canadá, Estados Unidos, Argentina y México, los representantes de cada una de ellas se reunieron con directivos y clientes de Alestra en el evento de selección llamado NAVE Camp. Este tuvo lugar en el HUB de Innovación, ubicado en el Campus de Innovación y Tecnología Alestra, en San Nicolás de los Garza, N.L.

Por medio de la plataforma, Alestra busca acercar a los empresarios a su infraestructura tecnológica y a su red, la cual abarca más de 18 mil clientes empresariales. Esta es la cuarta generación que se integran al programa y se unen a las 18 empresas graduadas como Descifra, Lefort y TOC, entre otras. 

Bernardo García Reynoso, director de ejecutivo de planeación y desarrollo de la empresa, comentó que en Alestra reconocen la constante evolución de la digitalización y con eso presente, se mantienen a la vanguardia en soluciones tecnológicas. Continuó diciendo que los emprendedores tienen mucho que ofrecer a un país con organizaciones ávidas por digitalizar los procesos de negocio. Y es por eso que NAVE ha evolucionado con el fin de recibir ideas innovadoras año tras año para hacerlas realidad. 

Para formar parte de NAVE y poder ingresar, es necesario ser una scaleup de cualquier parte del mundo que esté enfocada al sector empresarial (B2B); facturar entre uno y tres millones de dólares anuales; y estar alineada a alguna de las seis tendencias tecnológicas de Alestra: Big Data; Inteligencia Artificial; Movilidad; Blockchain; Ciberseguridad e Internet de las Cosas. Cada una de las scaleups participarán en un programa de cuatro etapas durante los meses de agosto a noviembre. 

Recibirán mentorías personalizadas de acuerdo a sus necesidades, podrán participar en talleres con líderes de grandes compañías, al igual que reuniones con directores de Alestra y otros eventos con clientes y el ecosistema emprendedor. 

Próximamente, Alestra anunciará otro programa de la misma naturaleza, pero dirigido exclusivamente a startups mexicanas en etapa temprana. Para más información visita: aceleradoranave.com.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El grupo español aumenta su presencia en el norte del país con ocho nuevas tiendas en Punto Valle.

PLAYERS of life
17 octubre, 2019

En el Día del Hambre Mundial las cifras son alarmantes en el mundo y el Estado

PLAYERS of life
16 octubre, 2019

Amantes del golf se reunieron en el Club Campestre de Monterrey para …

Yovanna García
16 octubre, 2019

RELACIONADOS