Taxify compite con Uber y Cabify por el mercado regio

Taxify compite con Uber y Cabify por el mercado regio

13 mayo, 2018

Taxify, la app de transporte de origen europeo, cuenta con una flota de 1,000 conductores registrados en su plataforma. Arrancó recientemente sus operaciones en la Sultana del Norte, llegando a un mercado en el que operan otros competidores muy fuertes como Uber y Cabify.

El fundador y CEO de Taxify, Markus Villig, destacó la importancia de la ciudad para un proyecto como este, a través del siguiente mensaje: “Monterrey es un mercado grande y con necesidades crecientes en el transporte, por lo que estamos muy emocionados de lanzar nuestra plataforma en esta ciudad. Estamos construyendo una nueva comunidad, al ofrecer calidad y servicio a los usuarios de nuestra aplicación”.

Respecto a los elementos diferenciados sobre la competencia, la plataforma indicó que su política encaminada a favorecer a los conductores es una de sus principales ventajas, ya que éstos son los que tienen el contacto directo con los usuarios y por tanto son reflejo de la calidad de Taxify.

De acuerdo a César Lozada, gerente de Taxify Monterrey, el enfoque como empresa ha sido brindar mayores ingresos por viaje, ya que están convencidos que al tener conductores contentos, también tendrán usuarios contentos.

Asimismo, destacó que la comisión (de 15%) que cobra a los chóferes es menor a la de sus competidores, lo que se traduce en viajes más económicos para los usuarios y mayores ganancias para los conductores.

“Los conductores pueden ganar más cuando utilizan nuestra plataforma en comparación con la de otros competidores. Taxify logra esto al tomar una menor parte del costo del viaje y ofrecerles premios de lealtad”, agregó Lozada.

Taxify opera actualmente en 23 países, cuenta con más de 5 millones de clientes y tiene una alianza estratégica con Didi Chuxing, una compañía de transporte china. La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Newton Running tiene un modelo de negocio enfocado en el e-commerce y busca expandirse en los próximos años.

PLAYERS of life
14 febrero, 2019

Con el fin de ampliar sus capacidades globales, inauguran nuevo centro técnico en la ciudad.

PLAYERS of life
13 febrero, 2019

Scatola encontró la manera ideal de personalizar los detalles sin tanta complicación

Catalina Valdez
12 febrero, 2019

RELACIONADOS