Se consolida el Tec dentro del Top 200 del mundo

Se consolida el Tec dentro del Top 200 del mundo

PLAYERS of life
11 junio, 2018

El Tecnológico de Monterrey avanzó 21 escalones para llegar a lugar 178 del QS World University Rankings que califica a las mejores universidades del mundo.

El Tec se consolidó así en el Top 200 del mundo –ubicándose allí por segundo año consecutivo – y se posicionó como una de las mejores 30 universidades privadas, en el ámbito mundial, y la mejor privada de México.

El año pasado, el Tec se ubicó en el lugar 199 y desde el 2011 ha avanzado 209 posiciones en este prestigiado ranking.

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, expresó que es un gusto que esta noticia se dé en el marco del 75 aniversario de la institución, pues es resultado del esfuerzo realizado por las diversas generaciones que han formado parte de la comunidad Tec.

“Estamos siendo fundadores de los sueños de nuestros alumnos y de la transformación del Tecnológico de Monterrey desde cada una de nuestras disciplinas. Quiero felicitar a todo el Tec por este avance en el ranking”, expresó.

“Si bien nosotros no trabajamos para un ranking, sino para nuestros alumnos y nuestros profesores, nos complace que se vea reflejado así el trabajo”, agregó.

Por su parte, Salvador Alva, presidente de la institución, felicitó a la comunidad Tec e invitó a seguir siendo detonadores del cambio a través de la formación y el liderazgo.

“Hagamos que el liderazgo pueda ser realmente el detonador de un cambio social, económico y humano en nuestra sociedad. El compromiso del Tec es empoderar a los alumnos para que ellos puedan transformar a la sociedad, aplicando los valores de la Institución y avanzando hacia una economía del conocimiento”, expresó.

Desde el 2004 la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds recaba la opinión de académicos y empleadores sobre el prestigio de universidades en distintos países. Para la edición 2019 del QS World University Rankings evaluó 4,763 instituciones de 151 países.

QS considera los siguientes seis criterios de evaluación: reputación académica (40%),reputación entre empleadores (10%), citas de investigación por profesor (20%), relación facultad/estudiantes (20%), profesores internacionales (5%), estudiantes internacionales (5%).

La UNAM y el Tecnológico de Monterrey destacan como las 2 únicas universidades mexicanas dentro del Top 200 mundial y ambas destacan también entre las mejores 5 de Latinoamérica.

El Tec cuenta también con las Cinco Estrellas de QS que se otorgan a la excelencia en diferentes ámbitos considerando el mayor número de indicadores de todos los rankings, siendo la única universidad del Top 10 de Latinoamérica con esa distinción.

También el Tecnológico de Monterrey destaca como la número 62 en empleabilidad en todo el mundo.

Según el ranking, las primeras 10 universidades del mundo son: MIT, Stanford, Harvard, CalTech, Oxford, Cambridge, Swiss Federal Institute of Technology, Imperial College London, University of Chicago y University College London.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En la presentación del eje “Economía Incluyente” destacó la entrada de 1,724 millones de dólares de inversión extranjera directa en primer semestre de 2018.

Monterrey
17 octubre, 2018

Premio Tecnos Nuevo León 4.0 reconocerá a Pymes con desarrollos o soluciones innovadoras de Industria 4.0

Monterrey
16 octubre, 2018

“La Fiesta de los Sentidos” de Diego Sada es la exposición que …

Arlenne Cortez
15 octubre, 2018

RELACIONADOS