Recibe NL inversión extranjera por 6 mil 449 MDD

Recibe NL inversión extranjera por 6 mil 449 MDD

29 mayo, 2018

De acuerdo a Fernando Turner Dávila, Nuevo León ha captado Inversión Extranjera Directa (IED) por 6 mil 449 millones dólares, durante el período comprendido entre octubre de 2015 a marzo de 2018, como resultado de más de 220 proyectos anunciados provenientes de Estados Unidos, Asia y Europa.

Tras anunciar su decisión personal de dejar el cargo de Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, explicó que adicionalmente existen alrededor de 300 proyectos de inversión extranjera en cartera, por un monto estimado de 10 mil millones de dólares.

“El estado de Nuevo León está ahora en mejor situación económica que hace 30 meses, tenemos el menor desempleo de hace 13 años, bajándose la tasa de 5.2 a 3.4 por ciento.  También destaca la creación de empresas, de octubre de 2015 a marzo de 2018, se han registrado 4, 760 nuevos patrones ante el IMSS, un crecimiento del 7.8 por ciento”, dijo el funcionario estatal.

Asimismo comentó que se han generado 157 mil nuevos empleos en lo que va de la actual administración estatal, lo que combinado con mejores salarios, ha permitido la reducción del índice de pobreza en Nuevo León del 20 al 14 por ciento y la pobreza extrema bajó al 0.6 por ciento.

Mencionó que durante su gestión como Secretario de Economía y Trabajo logró revertir situaciones de excesivos incentivos a inversiones extrajeras, otorgados sin transparencia y sin sustento racional económico, generando ahorro al erario por 7 mil 500 millones de pesos.

Agregó: “Estamos orgullosos de haber sido el primer estado de Latinoamérica en lanzar la iniciativa robusta para incorporar el ecosistema económico en la Cuarta Revolución Industrial”.

El funcionario estatal agradeció al Gobernador con Licencia, Jaime Rodríguez Calderón y al Gobernador en funciones, Manuel González, su confianza y apoyo para desempeñarse en ese cargo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Prodensa y el Clúster Aerospacial de Nuevo León representarán al Estado en la Farnborough International Airshow 2018 celebrado en Reino Unido.

Arlenne Cortez
18 julio, 2018

El lunes 16 de de julio se llevó a cabo una rueda …

Arlenne Cortez
17 julio, 2018

La planta de Pesquería, Nuevo León, de la empresa coreana, KIA, será …

Arlenne Cortez
17 julio, 2018

RELACIONADOS